Apoyo unánime a las víctimas del accidente del Alvia

El pleno también aprueba una moción contra la discriminación hacia personas con orientación sexual diversa

El pleno en su sesión de junio.

El pleno municipal ha tenido este miércoles un marcado carácter de consenso en varias mociones corporativas con las que se ha iniciado la sesión.

Víctimas del Alvia 04155
El 24 de julio 2013 el Alvia 04155 descarriló en una curva de entrada a Santiago de Compostela, un accidente en el que fallecieron 80 personas. Víctimas y familiares de aquél trágico suceso han constituido una asociación para reclamar que el Gobierno central impulse una comisión de investigación sobre lo ocurrido.

A diferencia de lo que ocurrió en las Cortes, el Ayuntamiento sí ha aprobado por unanimidad una moción para mostrar su apoyo a la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155. Mientras que en el Parlamento autonómico el PP rechazó esta propuesta, en el Consistorio todos los grupos han estado de acuerdo en instar al Gobierno a constituir una comisión de investigación acerca de lo ocurrido.

Contra la discriminación hacia personas con orientación sexual diversa

El pleno ha aprobado declarar a Valladolid ‘Ciudad por la Diversidad’, “en la que toda persona tenga derecho a vivir libremente y sin presiones de acuerdo a su orientación sexual, identidad o expresión de género”, tal y como recoge el texto de la moción. El Ayuntamiento se compromete a poner en marcha campañas educativas, de concienciación y formación de la sociedad en general, que también tendrá un capítulo específico destinado a la Policía Municipal.

Además, el Ayuntamiento de Valladolid también ha aprobado hoy solicitar su incorporación a las redes de Ciudades Eurocities y Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta