Alimentaria estará dedicada en exclusiva a productos de Castila y León

Así lo ha reconocido el director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, con la intención de acercar a los compradores y potenciar el buen producto alimentario que hay en la región.

La Feria de Valladolid ya trabaja en sus próximos proyectos y una de sus muestras más fuertes es Alimentaria, que en la edición de 2017 potenciará y estará dedicada a los productos de Castilla y León de manera exclusiva. Una medida que pretende unir y potenciar un sector “suficientemente fuerte” para que sirva de reclamo para compradores de todo el territorio.

Una intención en la que ya se trabaja desde la Feria de Valladolid, como ha reconocido este miércoles Juan Useros, director general de la misma. Una medida que cambia un modelo en el que se acercaban a Valladolid productos de todo el territorio nacional.

Alimentaria nació en 1987 y, tras diez años y cinco ediciones de organización entre la Feria y distintos expertos del sector, la organización del salón alimentario pasó a manos de la Feria de Valladolid, que ahora busca un impulso mayor a los productos autóctonos. Y es que la función de la Feria es la de ayudar y generar riqueza tanto en Valladolid como en Castilla y León.

Useros considera que los esfuerzos económicos deberían centrarse más en atraer a compradores a nuestro territorio par ofrecerles en exclusiva productos de la región, en vez de apostar por ir a ferias como Alimentaria Barcelona en la que hay muchas comunidades muy fuertes y “tenemos que repartirnos los compradores”.

“Es más fácil luchar en casa sin competencia externa”, reconoce Useros, quien ha remarcado que si se junta al sector en la Feria de Valladolid y esta acerca a los compradores, ese dinero gastado en presencias en otras ferias se invertiría mejor en Castilla y León.

Y es que Alimentaria ha pasado momentos en los que ha estado “un poco en el aire”, con años en los que la Junta no ha participado. Por eso ahora la intención es “revitalizarla” con este formato exclusivo de productos regionales y olvidar expositores de otros puntos de España.

No hay comentarios

Dejar respuesta