El SEPRONA intercepta un ejemplar de Milano Real en Valladolid

Se trata de una especie en peligro de extinción.

Componentes del Equipo SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid interceptaron el pasado jueves, 2 de junio, un ejemplar de Milano Real, naturalizado y expuesto en un establecimiento comercial de la capital. Se trata de una especie en peligro de extinción.

La operación fue realizada en el marco de las inspecciones llevadas a cabo con motivo del día internacional del medio ambiente, en el cual este año se habían propuesto actividades para lograr combatir el tráfico de vida silvestre.

El propietario del establecimiento comercial afirmó que tenía este ejemplar expuesto con la intención de ahuyentar a otras aves, las cuales entraban en el interior y le causaban daños.

La actuación queda enmarcada según lo establecido en la Ley 42/2007, del 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Diversidad, y en el Real Decreto 139/2011, del 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

De los hechos se confecciona un informe que será remitido al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Servicio Territorial de Medio Ambiente, habiéndose hecho entrega de la rapaz en el Museo Pedagógico de Ciencias Naturales de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta