Dos colegios más se unen al programa de comedores del Ayuntamiento

‘Compartiendo en Verano’ amplía la oferta a cuatro centros, además de dar cabida a familias con necesidad de conciliación laboral y familiar.

Óscar Puente y Victoria Soto charlan con uno de los niños que se acogió al programa de 'Compartiendo en Verano' del año pasado.

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este martes la segunda convocatoria de lo que fue la primera gran medida del nuevo equipo de gobierno que dirige Óscar Puente. Se trata del programa ‘Compartiendo en Verano’ de atención alimenticia y de animación sociocultural a menores, del 1 de julio al 30 de agosto.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, apuntó que, como novedades, este año la oferta se amplía, además de a menores pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, a todos aquellos escolares cuyos núcleos familiares acrediten la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral. Estos pagarán 10 euros por niño y día.

El Ayuntamiento, además, amplía el programa a otros dos centros, de modo que durante los meses estivales, los niños podrán acudir a participar en esta propuesta en cuatro colegios: Antonio Allúe Morer -calle Sargento Provisional, 10-; Mª Teresa Iñigo de Toro -calle Moreno, 11; Entre Ríos -antiguo José Mª Gutiérrez del Castillo, calle Soto, 64); y Miguel Hernández -calle Tordo, 7-.

Los beneficiarios del servicio gratuito, que tienen disponibles 150 plazas, son todos los menores de 3 a 12 años que hayan estado becados al 100% en el comedor escolar de sus colegios durante el curso 2015/2016, empadronados en la ciudad de Valladolid y pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social con necesidades especiales de apoyo en alimentación infantil.

Los usuarios de comedor escolar en centros concertados podrán presentar sus solicitudes en el CEAS que por domicilio les corresponda, y los usuarios de comedor escolar en centros públicos presentarán sus solicitudes en el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Valladolid: segunda planta del edificio de San Benito, puerta 49.

En ambos casos, se necesita presentar una declaración jurada de los padres o tutores de que han tenido beca de comedor escolar durante el curso pasado.

El horario del servicio será de 11.30 a 15.30 horas, momento en que los padres o familiares tendrán que recoger a los niños en el centro, una vez finalizada la comida.

Niños con necesidades de conciliación

Como novedad este año, ‘Compartiendo en verano’ se oferta al alumnado que necesita conciliar vida laboral y familiar y ya se encuentre participando en el programa ‘Conciliamos’ de la Junta de Castilla y León, que cierra en agosto.

Así pues, a estos escolares se les incluirá en el programa municipal sólo durante el mes de agosto, en horario de 8.00 a 15.30 horas, durante el que se les ofrecerán actividades de animación sociocultural y comedor. Los niños y niñas podrán inscribirse por semanas, quincenas o mes entero y el precio es de 10 euros por alumno y día.

Las solicitudes en el caso de estos niños se podrán entregar en los cuatro colegios desde el día 1 de julio a los responsables de la empresa ARAMARK, que es la adjudicataria del contrato.

No hay comentarios

Dejar respuesta