Rivera, sobre el HUBU: “Con la sanidad no se hacen negocios”

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha visitado Valladolid esta tarde para encontrarse con colectivos sanitarios y plataformas de personas con discapacidad física.

Albert Rivera en Valladolid.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado esta tarde, en relación a la comisión de investigación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que se lleva a cabo en las Cortes de Castilla y León, que “con la sanidad no se hacen negocios”, algo que “han intentado hacer algunos políticos”.

“El problema es que algunos políticos han intentado hacer negocio con la sanidad”, ha aseverado Rivera tras su paso por Valladolid para encontrarse con el Colegio de Médicos de Valladolid y con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

El presidente de Ciudadanos ha destacado que esa comisión sobre el HUBU que se desarrolla en las Cortes de Castilla y León fue impulsada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, y ha pedido que “frente a casos de corrupción siempre hay que poner en marcha comisiones”.

No obstante, ha querido dejar claro que no se pueden poner las sospechas sobre corrupción en todos los casos de gestión mixta porque es “sinónimo de error”. Asimismo ha afirmado que lo público y lo concertado forman parte del servicio público de sanidad, por lo que le parece “razonable” esa colaboración público-privada si todo está bajo el mismo marco de acceso universal.

Por ello, para que se siga manteniendo la calidad del servicio de sanidad, ha pedido que sea “transparente” y ha recordado que en Cataluña, territorio donde comenzó su andadura política, “también se han hecho negocios con la sanidad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta