Los campamentos de verano aún tienen plazas disponibles

En total se han ofertado 3.750 plazas para niños nacidos entre 1998 y 2011.

Un joven se divierte en un campamento veraniego.

Aún hay plazas disponibles en diferentes turnos de campamentos (con y sin pernoctación), campus y cursos deportivos que organiza la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid para el verano de 2016, dirigidos a los escolares vallisoletanos.

El programa “Tiempo de verano” recoge una serie de objetivos que se corresponden a las finalidades de la propia Fundación: promoción y fomento del deporte y de la actividad física en sus más variadas manifestaciones, además de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.

Asimismo, el abanico de posibilidades que ofrece el programa de 2016 hace que los diferentes campamentos, campus o cursos deportivos de diferentes modalidades se constituyan en una verdadera alternativa de ocio, un ocio divertido que contribuye, también, a reforzar una serie de valores educativos: el respeto al medio ambiente, la solidaridad o el compañerismo.

El Ayuntamiento de Valladolid incrementó este año el presupuesto en casi el 25% en la aportación que hace la propia Fundación de Deportes (se pasa de 99.039 € en 2015 a 123.328€ en 2016). Este esfuerzo presupuestario favorece que un buen número de actividades vean reducido el precio que deberán abonar las familias y que otras muchas vean congelados estos precios.

Otra de las mejoras destacables es el aumento del número de plazas ofertadas. Mientras en 2015 se ofertaron 3.033 plazas, en el presente año, se ofertan 3.750.

En este aumento de plazas cabe señalar el aumento de turnos en varios campamentos (con pernoctación o sin ella), la puesta en marcha de campus de deportivos de Balonmano y Futbol o el Curso de Tenis de Mesa.

Igualmente, se pone en marcha, por primera vez, un campamento en inglés, que se desarrollará en “Las Cortas de Blas”.

También se incrementaron los turnos de campamento de inclusión, que impulsan la participación de niños, niñas y jóvenes con algún tipo de discapacidad. Estos participantes son seleccionados por la Fundación Personas.

Toda la información está disponible en la página web http://campamentos.fmdva.org/es o a través de la Fundación Municipal de Deportes.

No hay comentarios

Dejar respuesta