La avería de uno de los nuevos autobuses provoca retenciones

Uno de los nuevos vehículos de Auvasa estaba realizando un recorrido en fase de pruebas.

Avería de uno de los nuevos autobuses de Auvasa. Foto: Policía Municipal de Valladolid.

Uno de los nuevos autobuses híbridos de la empresa municipal de Valladolid Auvasa ha sufrido una avería que le ha obligado a detenerse en la intersección de la avenida de Madrid con la avenida de Zamora cuando realizaba un recorrido en fase de pruebas.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal a través del perfil en la red social Twitter (@PoliciaVLL) el autobús ha sufrido una avería en torno a las 14.00 horas, cuando ha quedado detenido junto a una de las glorietas del cruce de San Agustín.

La Policía también ha informado de que la ubicación del autobús ha causado retenciones de tráfico en ambos sentidos en la avenida de Madrid.

Se trata de uno de los cinco nuevos autobuses híbridos que se incorporarán a la flota de la empresa municipal, de la marca Vectia y que funcionarán con propulsión híbrida con diesel ya que no podrán impulsarse al 100 por ciento con energía eléctrica hasta que se instalen las infraestructuras de recarga en la línea 7, que será a la que estarán destinados.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, no concretó la fecha en la que se prevé que entren en funcionamiento, ya que estarán sometidos a un proceso de “adaptación”, pues se tiene que “retocar la decoración”, que cambiará el color azul por el blanco, verde y carmesí, instalar el software de Auvasa para los indicadores electrónicos, así como las máquinas canceladoras de las tarjetas de usuario.

No hay comentarios

Dejar respuesta