El PP asegura que algunos concejales de Valdestillas han sido agredidos

Motivo por el cual se ha tenido que suspender el pleno donde se tendría que haber debatido la moción de censura al alcalde.

Imágenes del pleno en Valdestillas grabadas por las cámaras de RTVCyL.

El Partido Popular de Valladolid ha condenado rotundamente los sucesos acaecidos en la mañana de este lunes durante el Pleno del Ayuntamiento de Valdestillas en el que se hubiera debatido la moción de censura presentada por esta formación y Ciudadanos contra el alcalde socialista y que ha debido suspenderse ante la presión de algunos vecinos congregados en el salón de plenos del Consistorio.

En un comunicado remitido a Europa Press, los ‘populares’ han mostrado su “profundo rechazo” a “cualquier acción violenta”, máxime cuando ésta se produce “en el salón de plenos de un ayuntamiento democrático”.

El Partido Popular ha mostrado también su “solidaridad” con sus concejales y los de Ciudadanos que han sido, según han asegurado, agredidos “verbal y físicamente” por algunos de los asistentes al Pleno.

En este sentido, ha recordado que una moción de censura “es un procedimiento legal, jurídicamente reglamentado y que forma parte de la práctica democrática”.

“El respeto al ordenamiento jurídico y la defensa inequívoca de comportamientos cívicos son realidades inexcusables para todos los ciudadanos y especialmente para los responsables de formaciones políticas democráticas”, ha concluido.

El acuerdo entre PP y Ciudadanos pretende desalojar al actual regidor, el socialista Jesús Román, para colocar en su lugar al edil de Ciudadanos Alberto Sanz.

No hay comentarios

Dejar respuesta