El Instituto de Medicina Legal se instalará en Doctor Cazalla

Tras la firma del convenio por el que la Inspección Territorial de Trabajo en Valladolid unificará sus servicios en la antigua sede de la Seguridad Social en la calle Gamazo.

Las autoridades firman el convenio.

El Instituto de Medicina Legal de Valladolid ocupará, en régimen de arrendamiento, las instalaciones que la Seguridad Social posee en el número 3 de la calle Doctor Cazalla y en la que se albergaba la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades, ahora ubicada en la sede de la calle Boston.

Así lo ha anunciado este lunes el secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien ha explicado que las negociaciones con la Audiencia Provincial están “casi concluidas” y sólo falta cerrar con el Ministerio de Justicia la cuantía del arrendamiento, que tendrá carácter indefinido y se actualizará en función de la evolución del mercado, un “recurso extra” para que el Ministerio de Empleo haga frente a las prestaciones que cubre, como pensiones o subsidios.

Tomás Burgos ha realizado este anuncio, que espera que fructifique “en los próximos días”, durante la firma del convenio por el que la Inspección Territorial de Trabajo en Valladolid unificará sus servicios en la antigua sede de la Seguridad Social en la calle Gamazo de la capital.

El secretario de Estado ha incluido ambas operaciones dentro de la estrategia del Ministerio de “optimizar” sus inmuebles y obtener recursos para contribuir a sufragar las prestaciones que cubre a la ciudadanía.

Burgos ha presidido la firma de este convenio -al que pronto se sumará el relativo a las instalaciones de Doctor Cazalla- que han rubricado el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente Cachorro, y el director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro.

La histórica sede de la Seguridad Social de la calle Gamazo quedó vacía el pasado mes de marzo, cuando entró en servicio la nueva de la calle Boston, por lo que ahora podrá ser empleada por la Inspección Territorial de Trabajo, que de este modo unificará los servicios que hasta ahora estaban repartidos en la oficina de la Dirección Territorial de la Inspección de la Seguridad Social en la plaza del Milenio, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de la plaza de España y la Unidad Especializada de la Seguridad Social en los números 4 y 6 de la calle Gamazo.

La nueva ubicación ofrecerá una superficie de 1.644 metros cuadrados en planta de calle y primera altura y con ella se pretenden resolver las disfunciones que la dispersión de sedes y diferentes regímenes jurídicos ocasiona al Ministerio. Además, Tomás Burgos ha destacado que con este convenio se mantiene la vinculación del edificio al uso y servicio público del Estado en Valladolid.

53 funcionarios

A las nuevas oficinas unificadas se trasladarán 53 funcionarios, de los que 14 son inspectores de Trabajo y Seguridad Social y otros 13, subinspectores de Empleo y Seguridad Social. No obstante, el traslado requerirá probablemente obras de reforma y adaptación de los espacios, lo que podría demorar la mudanza.

Al hilo de esto, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha advertido de que la ocupación, por parte de la Junta de Castilla y León, de la antigua delegación de la Agencia Tributaria en la plaza de Madrid requerirá también de obras por tratarse de un edificio antiguo, aunque ha reiterado el “alto interés” del Ejecutivo autonómico por abandonar las actuales instalaciones que todavía ocupa en régimen de alquiler.

No hay comentarios

Dejar respuesta