El francés Clemente triunfa en la novillada de Nava del Rey

Cortó cuatro orejas en faenas muy interesantes.

El novillero francés Clemente abrió la puerta grande del coqueto coso de Nava del Rey tras lograr dos faenas muy interesantes y cortar cuatro orejas de sus oponentes; le acompañó el novillero conquense El Gallo que fue premiado con un apéndice de cada uno de sus novillos.

Nava del Rey celebró sus fiestas de la Virgen el pasado fin de semana y abrió las puertas de su coqueto coso para albergar a la primera novillada con picadores, inaugurando de esta forma la temporada en lo que a toreo de a pie se refiere. Se lidiaron cuatro utreros de la ganadería vallisoletana de Hermanos Martín Alonso que resultaron nobles y manejables. Los cuatro ejemplares fueron aplaudidos en el arrastre.

Clemente, que tomará la alternativa en las próximas ferias zamoranas de San Pedro, estuvo realmente brillante y vibrante con sus oponentes; tiene recursos sobrados para mayores retos y maneja las telas con oficio y arte. Además se arrima a los novillos como un perro y con la espada es un cañón; en corto y por derecho. El público, que acudió al coso navarrés en casi media plaza, premió al novillero de Burdeos con cuatro orejas muy merecidas.

El Gallo, es un novillero conquense que torea muy poco – esta era su primera actuación de la temporada- y eso se nota porque el oficio se adquiere toreando. Pero ello no es óbice porque tiene buen gusto toreando, sobre todo con la zurda. Lo malo es la espada….

El presidente, un buen aficionado como José Antonio Seco, alcalde de Villafranca de Duero, acompañado en el palco por su homólogo de Nava, Guzmán Gómez, fue generoso con el novillero de Cuenca y le permitió la salida en volandas.

La Asociación Musical San Nicolás, de Pollos, amenizó el festejo con un amplio surtido de pasodobles toreros. Y comentar que en el festejo había un grupo de amigos de Torrecilla de la Orden – con una excelente merienda – que están con el “papeleo” para crear la primera asociación taurina de la localidad; un pueblo entrañable del que fui pregonero de sus fiestas hace unos años cuando era alcalde Miguel Angel Iglesias.

No hay comentarios

Dejar respuesta