El Atlético Valladolid ficha al vallisoletano Miguel Camino

Firma por una temporada, procedente del MMT Zamora

El Atlético Valladolid Recoletas ha llegado a un acuerdo con el jugador Miguel Camino para formar parte de la plantilla de la próxima campaña. El extremo vallisoletano ha firmado por una temporada con el Atlético Valladolid, un año en el que el club hará su debut en la Liga Asobal.

Miguel Camino de la Cal (Valladolid, 1993) es un extremo izquierdo de 1,85 metros y 80 kilogramos de peso. Procede del MMT Seguros Zamora de División de Honor Plata, equipo en el que ha estado las últimas cinco temporadas, desde 2011, y con el que incluso pudo debutar en la Liga Asobal. En la campaña 2014-2015 Camino disputó en la máxima categoría 30 partidos, anotando 88 goles.

En esta última temporada con Zamora en Plata, Miguel Camino ha jugado 17 partidos, con 75 goles anotados. Sin embargo, el joven jugador sufrió en enero una grave lesión, rotura del ligamento cruzado de su rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano y perderse el resto de temporada, incluido el playoff de ascenso disputado este pasado fin de semana en Irún. Camino estará listo para comenzar la pretemporada con el Atlético Valladolid en agosto, cuando se cumplan siete meses desde su lesión.

Miguel es hermano de Diego Camino, actual jugador del Atlético Valladolid Recoletas, y de Alberto Camino, también jugador de balonmano en el Viveros Herol BM Nava. El pequeño de los Camino procede, al igual que sus hermanos, de la cantera de La Enseñanza de Valladolid. En cuanto a títulos y premios individuales, Miguel Camino se proclamó Campeón de España cadete con la selección de Castilla y León en 2009 y fue elegido por la Federación de Castilla y León mejor jugador juvenil en 2011.

El entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, analizaba así la llegada de Miguel Camino a la plantilla: “Es un jugador de Valladolid que va a jugar en el equipo de su ciudad y eso es importante por su motivación. Estamos todos muy ilusionados con él. Yo le conozco desde infantiles, donde coincidí con él en la selección de Castilla y León. Miguel va a aportar su garra, su experiencia en Asobal y de varios años a un altísimo nivel de juego. Es un jugador polivalente que puede actuar de extremo, entre líneas, y en defensa como avanzado, de dos y de último”.

No hay comentarios

Dejar respuesta