Vecinos de Valdestillas apoyan al alcalde ante la moción de censura

El regidor socialista, Jesús Román, será desbancado de la alcaldía este lunes con la moción de censura presentada por PP y Ciudadanos

Rodríguez junto a otros dirigentes del PSOE que han apoyado al alcalde. (Foto: Soraya Rodríguez).

Decenas de vecinos de Valdestillas han mostrado hoy en una manifestación su apoyo al alcalde socialista, Jesús Román, que será desbancado este lunes en un pleno extraordinario convocado por la moción de censura presentada por los concejales del PP y Ciudadanos, que respaldarán a Alberto Sanz, cabeza de lista y portavoz de Ciudadanos, como nuevo alcalde.

Además de los vecinos, en la manifestación también han participado dirigentes provinciales del PSOE de Valladolid, como la candidata al Congreso, Soraya Rodríguez.

Antes de la manifestación, el PSOE de Valdestillas difundió un comunicado argumentando que “la unión de Ciudadanos y PP supone más de lo mismo, seguir como estábamos en los años más irregulares y desmanes en el Gobierno municipal, con dos concejales del PP que formaron parte del anterior gobierno, causante de la enorme deuda y autor de presuntas corruptelas”.

“Nos encontramos una deuda de 1,7 millones y expulsados de la mancomunidad Las Murallas por no pagar, deudas con la Seguridad Social y Hacienda”, continúan en el comunicado los socialistas que recuerdan que han reducido en este primer año de legislatura la deuda en 405.000 euros.

Los socialistas cargan contra Ciudadanos y se preguntan si “¿Acaso la regeneración la entiende Ciudadanos como el tapado y enterramiento de cuantas irregularidades hayan podido cometer los populares que gobernaron el municipio con los que ahora se alían?”
Además, desde el PSOE se desmarcan de las acusaciones de haber generado un clima de enfrentamiento ni de tener “intereses personales y revanchistas”.

“La moción será legal sí, pero totalmente ilegítima”, apuntan en el tramo final del comunicado en el que agradecen a los vecinos su apoyo, plasmado este domingo en la manifestación.

No hay comentarios

Dejar respuesta