Más de 10.000 personas disfrutan del Toro de Feria de Medina

Un encierro limpio y sin incidentes acompañado por el buen tiempo en la villa

Un momento del populoso encierro. (Fotos: Juanes).

Medina del Campo ha logrado este sábado un gran éxito con la sexta edición del Toro de la Feria, con más de 10.000 personas disfrutando en las calles del encierro, que transcurrió limpio y sin ningún incidente, tal y como ha confirmado a Noticias Castilla y León el concejal de Ferias y Fiestas, José María Magro.

La coincidencia con la edición 17 de la Feria de Espectáculos Taurinos, con exposiciones en la villa y 17 expositores en la Plaza Mayor, ha hecho que la tarde de toros fuera redonda en Medina, “con uno de los encierros con más participación y público de los últimos años”, ha añadido Magro.

A las 19.00 horas se soltó el primero de los astados, Empalagoso, de la ganadería Peñajara de Casta Jijona, de 550 kilos; una vez finalizado el recorrido del primero de los toros fue el turno de Gañaflero, de la ganadería Los Bayones, de 525 kilos. Por último, el ‘Toro de la feria’, Pardalito, de la ganadería Peñajara de Casta Jijona y 580 kilos.

Al término del encierro, ya en la Plaza de Toros, decenas de jóvenes de la localidad se animaron a bajar al coso para participar en la probadilla, en la que tampoco hubo que lamentar ningún herido.

No hay comentarios

Dejar respuesta