La Trotada Popular dinamiza el centro de Valladolid

Más de 800 atletas participan en la carrera más antigua que se celebra en la ciudad

Domingo por la mañana, 10.00 horas, mientras la mayor parte de la ciudad aún se despereza y en el mejor de los casos se quita las legañas recién despierta, más de 800 atletas se han atado las zapatillas y se han animado a correr por el centro de Valladolid en la Trotada Popular, la carrera más antigua de las que se celebran en la ciudad y que este año ha contado con un recorrido privilegiado.

Con salida y llegada en la Plaza Mayor, los participantes han corrido por la calle Santiago o María de Molina, enclaves que a lo largo del día tendrán un gran ambiente pero que a primera hora del festivo estaban casi desiertos, un lujo para poder correr por la ciudad, tal y como relataban algunos de los participantes al llegar a la meta.

La prueba masculina ha contado con tres vueltas al circuito para un total de más de nueve kilómetros, mientras que el recorrido femenino tenía dos vueltas al céntrico circuito y seis kilómetros.

Con las casetas para la Feria del Libro ya prácticamente montadas, en el centro de la Plaza Mayor los participantes han aprovechado para estirar al término de la carrera y recuperar fuerzas con el avituallamiento, en una zona en la que también se han entregado los trofeos con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Bustos.

Como cada año de los últimos 35, la carrera ha estado organizada por el Club Atletismo Trotapinares, sin espíritu competitivo aunque con un gran nivel, con Eduardo Ordax y Silvia González como primeros en cada categoría en la línea de meta.

No hay comentarios

Dejar respuesta