Valladolid clama contra el cierre de Dulciora

Más de 500 personas se concentran en Fuente Dorada para reclamar que continúe la actividad en la fábrica

Los 232 trabajadores indefinidos de Dulciora y los 50 eventuales que actualmente trabajan en la fábrica se han visto hoy respaldados por más de 500 personas que han secundado la convocatoria de la concentración en la céntrica plaza de Fuente Dorada para clamar por la continuidad de la actividad en la histórica fábrica vallisoletana.

La multinacional Mondelez, propietaria de la fábrica, ha anunciado el cierre de la planta y el cese de la actividad en 2017. Para que eso no ocurra y reclamar a Mondelez que venda las instalaciones para que otra empresa pueda continuar con la actividad y mantener el empleo, los sindicatos han incrementado las acciones de protesta.

protesta dulciora valladolid fuente dorada 16En el último mes ya han recogido más de 10.000 firmas contra el cierre, “una muestra del afecto y el cariño que estamos recibiendo de toda la ciudad y que demuestra que Dulciora se siente como algo de Valladolid”, ha explicado la portavoz del comité de empresa, Belén Bueno.

Sobre el optimismo transmitido por el alcalde, Óscar Puente, Bueno ha señalado que “tenemos la intención de ser optimistas pero también exigentes, porque queremos que Mondelez acepte la venta a otra empresa de la fábrica, sea cual sea el sector, y vamos a reclamar a la empresa a que selle estos compromisos por escrito”.

Ante el posible escenario de que la empresa que pudiera comprar las instalaciones de Dulciora se dedique a otro sector, Bueno ha garantizado que los empleados están “dispuestos a reinventarnos para poder realizar otro trabajo del que estamos haciendo ahora”.

La portavoz de los trabajadores ha incidido también en que es una fábrica “que funciona muy bien, porque esta misma semana se ha contratado a cinco trabajadores eventuales más, lo que demuestra que tenemos una importante carga de trabajo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta