Turrado, Grossi, Lorasque y Pérez renuevan con el Atlético Valladolid

Cuatro pilares básicos del equipo que ha logrado el ascenso a la liga Asobal competirán en la máxima categoría

Lorasque en un partido de la pasada temporada.

El Atlético Valladolid Recoletas continúa confeccionando la plantilla para el estreno del club en Asobal y ha renovado a cuatro pilares básicos de esta temporada del ascenso: Roberto Turrado, Sergi Grossi, Roberto Pérez y Luisma Lorasque. Los cuatro volverán a vestir la camiseta de los gladiadores azules en su estreno en la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga Asobal.

Roberto Turrado (Valladolid, 1987) será de nuevo un referente en la defensa del Atlético Valladolid Recoletas donde lleva dos temporadas a un gran nivel en División de Honor Plata. Turrado ha sido clave en estos dos años en Valladolid disputando 65 partidos y anotando 45 goles.

Turrado comenzó su andadura en el balonmano en el Aula Cultural, para después dar el salto a la cantera del BM Valladolid. Allí estuvo de 2002 a 2008, un periodo en el que incluso pudo debutar en la Liga Asobal. En la temporada 2008-2009 jugó en Primera Nacional en el Ebidem Melilla, de 2009 a 2011 estuvo en División de Honor Plata, en el Artepref Villa de Aranda, y de 2011 al 2014 en el BM Nava.

Sergi Grossi (Tarragona, 1981) también continuará defendiendo los colores del Atlético Valladolid Recoletas por tercer año consecutivo. El extremo derecho podrá debutar en la Liga Asobal, como el equipo.

Grossi comenzó a jugar al balonmano en el Colegio La Enseñanza hasta juvenil. Después ha pasado por varios clubes: BM Pisuerga (División de Honor Plata,1999-2000), S.D Chapela (División de Honor Plata, 2000-2002), BM Villa de Aranda (División de Honor Plata, 2002-2007), BM Arroyo (Primera Nacional, 2007-2008) y BM Soria (Primera Nacional, 2008-2014). El extremo llega al Atlético Valladolid Recoletas en 2014, con la creación del club. En las dos temporadas que ha disputado con el equipo vallisoletano en Plata ha jugado 64 partidos, anotando 119 goles.

Luisma Lorasque (Valladolid, 1985) será de nuevo uno de los pivotes del conjunto vallisoletano en Asobal. Lorasque llegó el pasado verano para reforzar al equipo en la posición de pivote ofensivo y ha jugado 31 partidos y anotado 107 goles.

Comenzó a jugar al balonmano en el Aula Cultural, pasando también por equipos locales como La Salle y San Viator. Jugó después en las categorías inferiores del Balonmano Valladolid, en Palencia, Rochelambert, BM Nava, BM Toledo (2012-2013), BM Antequera (División de Honor Plata, 2013-2014) y Maristas Algemesí (División de Honor Plata, 2014-2015).

Roberto Pérez seguirá defendiendo los colores de un equipo de su ciudad, Valladolid, ya que su trayectoria deportiva siempre ha estado ligada a la población castellana. “Estoy muy orgulloso de seguir en este club, con mis compañeros y por mi ciudad”, dijo hoy mismo el jugador. “Cuando llegué al Atlético Valladolid tenía muchas ganas de devolver al balonmano de mi ciudad donde se merece y voy a seguir luchando para que siga donde tiene que estar”, comentó Roberto Pérez tras cerrar su acuerdo con el club.

Roberto Pérez Mínguez (Valladolid, 1984) vestirá por tercer año consecutivo la camiseta del Atlético Valladolid. En sus dos temporadas en el equipo de los gladiadores azules el lateral izquierdo ha disputado 66 partidos y ha marcado 190 goles, siendo el tercer máximo goleador del joven club tras Fernando Hernández y Alfonso de la Rubia.

No hay comentarios

Dejar respuesta