Puente resalta el optimismo ante una posible compra de Dulciora

El alcalde asegura que hay al menos una empresa interesada en continuar con la actividad de la fábrica

Puente, Carnero y Saravia, junto a otros responsables políticos, en la concentración.

Lauki y Dulciora se han encontrado en un punto triste de sus caminos, el del fin de la actividad de dos históricas fábricas de Valladolid. Si la planta láctea ha salvado el primer punto final que la multinacional Lactalis había impuesto a finales de junio, con cuatro meses más para negociar una posible venta; ahora es el turno del optimismo en Dulciora.

El alcalde, Óscar Puente, ha transmitido optimismo en la concentración que los trabajadores han convocado en la plaza de Fuente Dorada este sábado. “Estamos aquí representantes tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, porque la unión es esencial en estos casos, hay que seguir en esta línea porque da resultados como hemos visto en el caso de Lauki”, ha argumentado Puente.

protesta dulciora valladolid fuente dorada 5Sobre la negociación con Mondelez, multinacional titular de Dulciora, Puente ha explicado que tienen “una actitud abierta a negociar una posible venta de la fábrica, y en esa idea tenemos que insistir todos porque no nos conformamos con que nos dejen el paro y cierren la planta sin solución de continuidad”.

El alcalde ha afirmado que “hay una empresa interesada en la compra, especialista en la reconversión industrial en situaciones similares a esta”, y no ha querido dar más detalles “para no entorpecer el posible proceso negociador que se abra en los próximos meses”.

Además, especialmente positiva es “la actitud de los trabajadores, que están dispuestos a reinventarse y seguir trabajando aunque la fábrica cambie de actividad, con el objetivo de mantener el empleo”.

Unión política

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha destacado que Dulciora “es una empresa emblemática de Valladolid, que requiere del apoyo de todas las administraciones y vamos a seguir aquí siempre que se nos requiera, para luchar todos juntos, porque tenemos 232 razones para hacerlo”, en relación con el número de trabajadores de la fábrica.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, ha recordado que “hay que defender lo que es de Valladolid, porque aunque una multinacional haya puesto su inversión, es una empresa muy arraigada en Valladolid”.

No hay comentarios

Dejar respuesta