La UEMC gradúa a 261 estudiantes de 17 titulaciones

La presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, ha sido la madrina de estas promociones

El auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes abarrotado durante la graduación.

La UEMC ha celebrado este sábado el acto de graduación de 17 titulaciones, con 261 estudiantes que han concluido sus estudios en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El talento y el liderazgo de todos y cada uno de los graduados de 17 titulaciones de la UEMC, y las líneas de actuación de la Universidad, a través de su Plan Estratégico de Empleabilidad 2015-2018, para conseguir una inserción laboral cualificada, han protagonizado hoy el discurso de la Rectora Imelda Rodríguez Escanciano.

Ha sido un multitudinario evento que reunió a un millar de personas entre estudiantes, miembros de la comunidad universitaria e invitados en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes.

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, ha sido la madrina de la ceremonia de imposición de becas de una promoción en la que también se encontraban 18 alumnos pertenecientes a las dos sedes de la Universidad de la Experiencia gestionadas por la UEMC en Medina del Campo y Medina de Rioseco.

La Rectora ha destacado lo pasos que todos los graduados han dado para llegar al momento de la Graduación, pasos para los que la UEMC ha sido “brújula” para encontrar la dirección “hacia sus sueños” y que pretende seguir siéndolo. Para la Rectora, el éxito para conseguir estas aspiraciones depende de la actitud y de la capacidad de generar confianza, de crear y de “desmarcarse de lo común para poder brillar”.

graduacion uemc universidad valladolid 2Realidad empresarial

Rodríguez Escanciano ha querido recordar cómo los graduados han tenido la oportunidad de practicar a lo largo de su carrera los conocimientos aprendidos para conectar con la realidad “que exige el mundo empresarial”, a la vez que han podido desarrollar su creatividad, capacidad de comunicación, espíritu emprendedor…”valores clave demandados por las empresas e indicativos del éxito profesional”. La UEMC quiere seguir demostrando al mundo empresarial que sus alumnos “tienen una identidad formativa diferente porque son competentes técnica y humanamente”.

“Queremos ahondar en vuestro talento para ayudaros a potenciar el liderazgo que lleváis dentro y que os acercará al éxito”, ha asegurado la Rectora, gracias al desarrollo de las competencias emocionales, que les ayudarán a “estar entre los escogidos” y que serán las que impulsen su empleabilidad.

Más formación

La Presidenta de la CVE, por su parte, ha pedido a los graduados que sean generoso y apasionados, recordando a los titulados que no pierdan “ninguna oportunidad de continuar con su formación”. Además ha aconsejado a los estudiantes que siempre trabajen “lo mejor que puedan”.

graduacion uemc universidad valladolid 3La presencia de la presidenta de la CVE como madrina refuerza el vínculo de la UEMC con el mundo de la empresa. El Plan Estratégico de Empleabilidad 2015-2018 define como una de las líneas fundamentales de actuación la denominada ‘UEMC Empresa’. La Universidad mantiene una estrecha relación con el mundo empresarial, adecuando y renovando sus planes de estudio para integrar en los procesos de aprendizaje las competencias que prioritariamente demanda el mundo empresarial.

El acto ha contado con la participación de los estudiantes de las titulaciones de Publicidad y Relaciones Públicas (20 alumnos), Periodismo (11) y Comunicación Audiovisual (10), Ingeniería Agroalimentaria y Ciencias Ambientales (16), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (57, la más numerosa), Odontología (36), Administración y Dirección de Empresas (21), Turismo (3), Arquitectura Técnica (16), Ingeniería Informática (6), Criminología y Seguridad (16) y Máster en Dirección y Administración de Empresas – MBA (33).

No hay comentarios

Dejar respuesta