El turismo de cine y series analizará su futuro en Valladolid

El Teatro Calderón será la sede de la I Conferencia Española sobre Turismo Cinematográfico

Teatro Calderón de Valladolid.
Teatro Calderón de Valladolid.

Valladolid es una ciudad de cine, no sólo por el prestigio adquirido por la Seminci, sino también por las películas que han elegido localizaciones en la cuidad para contar su historia. Por eso es un escenario idóneo para que el próximo 9 de junio decenas de profesionales del sector turístico que están enfocados a relacionar el cine y la televisión con la oferta para los visitantes, analicen el futuro de este sector en el Teatro Calderón de Valladolid.

La jornada contará con el apoyo del Ayuntamiento y servirá para analizar de qué manera se ha favorecido a España como escenario de numerosas películas míticas en la historia del cine y recientemente al acoger el rodaje de series de televisión tan conocidas como “Juego de Tronos”, “Penny Dreadful” o “The Night Manager” entre otras. O series españolas como “Allí abajo”, “Mar de plástico”,”Isabel” o “El príncipe”.

El impacto mediático que todos estos títulos han generado y sus muchos seguidores, son motivo de reflexión sobre cómo rentabilizar esta repercusión, a la luz de la experiencia nacional e internacional, de modo que contribuya a hacer sostenible la industria de rodajes en España.

El objetivo principal de la I Conferencia Española sobre Turismo Cinematográfico esanalizar la importancia del fenómeno del turismo inducido por el cine y la televisión, creando un Plan estratégico sobre Turismo Cinematográfico que contemple tres líneas básicas.

Por un lado, España como plató para difundir no sólo las localizaciones, sino también las infraestructuras turísticas y audiovisuales, así como la industria de ambas con profesionales cualificados que desarrollen políticas de fomento de los rodajes.

Por otro, la rentabilización turística del audiovisual (Cine y TV) rodado en España creando rutas de cine bajo el proyecto nacional denominado “La Gran Ruta del Cine por España” creando productos turísticos y acuerdos entre empresarios de ambos sectores: turístico y audiovisual.

Y finalmente la puesta en marcha de un Clúster de Turismo cinematográfico español, que agrupe, genere sinergias, y permita contar con capacidad e infraestructura para que el Plan estratégico y sus medidas coloquen a España en el lugar que le corresponde en el panorama internacional de rodajes, de acuerdo con nuestro potencial geográfico, económico, técnico y cultural.

No hay comentarios

Dejar respuesta