Cientos de personas disfrutan de la carrera de patitos en Pajarillos

La última actividad de la semana cultural del barrio es una obra de teatro en la tarde del sábado

La carrera de patitos ha generado una gran expectación a orillas del Esgueva.

El barrio de Pajarillos concluye este sábado su semana cultural, que bajo el título ‘Redvoloteando’ ha contado con numerosas actividades en los últimos días. En la jornada del sábado ha tenido lugar una de las que mayor seguimiento y atracción tiene, la carrera de patitos de goma en el río Esgueva, que se ha convertido en toda una tradición en estas fechas al alcanzar su décima edición.

La peculiar carrera se ha desarrollado en el río Esgueva a la altura del puente situado en la calle Cigüeña.

carrera patitos de goma pajarillos valladolid 2Además, en la tarde del sábado, la programación concluye con la obra de teatro ‘Usted puede ser un asesino’ a cargo de la compañía 13 de Junio. Con la representación se pone el punto final a la trigésimo edición de esta semana cultural, que ha contado entre su programación con una exposición de carteles de las Semanas Culturales y actos realizados en el barrio durante estos últimos 30 años, además de la exposición de fotos del concurso sobre publicidad sexista. Todo ello en el Centro Cívico.

La feria del asociacionismo, exhibición de taichí, difusión del proyecto comunitario realizado en el ‘Huertillo’, un concierto didáctico y la actuación del monologuista Félix Albo, son algunas de las actividades que los vecinos del barrio han podido disfrutar en los últimos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta