Objetivo: Dejar la Rondilla “como los chorros del oro”

La Asociación de Vecinos del barrio y el Ayuntamiento impulsan una campaña de concienciación sobre el reciclaje y la limpieza en el barrio

Sánchez junto a los responsables de la Asociación Vecinal.

La calle es el espacio público por excelencia, lugar de encuentro, de tránsito y de convivencia para los vecinos de la zona y los viandantes que pasan por ella. Que se encuentre en buen estado y limpia es, en gran medida, una responsabilidad compartida por todos. Por eso, la Asociación Vecinal Rondilla impulsa en colaboración con el Ayuntamiento una campaña de concienciación sobre reciclaje de basuras y limpieza de los suelos.

Con el lema “La Rondilla como los chorros del oro”, la iniciativa vecinal pretende “que los vecinos recuerden la importancia que tiene el reciclaje de los residuos, que hay que tirar cada bolsa a su contenedor correspondiente y el papel, el vidrio y el aceite a los otros contenedores respectivos”, ha explicado la presidenta de la Asociación, Carmen Quintero.

Para ello, van a buzonear 12.000 folletos en el barrio y a repartir 500 carteles en bares y comercios de la zona, “para concienciar de que hay que mantener las calles limpias, que tenemos que cuidar el barrio, tirar las cosas a la papelera y no al suelo, recoger los escrementos de los perros”, ha añadido Quintero.

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha explicado que el Ayuntamiento en este ejercicio va a destinar “500.000 euros de las inversiones financieramente sostenibles para la reposición de contenedores, porque nos hemos encontrado con que no todos son del mismo tipo ni tienen los mismos colores y queremos unificarlo”. Además, el Ayuntamiento también contempla que los nuevos contenedores de residuos orgánicos “tengan el agujero más pequeño, para insistir en la colaboración de todos para separar la basura”.

Sánchez ha detallado también que el Consistorio estudiará extender a otros barrios campañas como esta en la Rondilla. “Sabemos que hay un problema con la falta de plantilla, por eso estamos haciendo los contratos que podemos a través de las contrataciones del eCyL, como los 35 operarios que se van a incorporar estos meses”, ha explicado la concejala.

No hay comentarios

Dejar respuesta