Los sabores de Valladolid encandilan en México

Varios chef de restaurantes de la ciudad participan en las jornadas gastronómicas de Guanajuato

Los cocineros que representan a Valladolid en Guanajuato.

La gastronomía de Valladolid está dejando la imagen de la ciudad por las nubes en Guanajuato (México), donde varios restauradores vallisoletanos, Jesús Sanabria, Fátima Pérez y Patxi Irisarri, están presentes demostrando el gran nivel de la cocina de la capital.

El chef, Jesús Sanabria, del “Restaurante Campo Grande” ha preparado varios platos a base de gazpacho de fresas, bombón de setas, guisos y asados de lechazo acompañados de helado de aceite de oliva de Valladolid, que se han servido en los restaurantes “La Terraza” de Guanajuato, y “Los Vitrales” del Hotel Hotsson de León, junto con los platos de esencia guanajuatense elaborados por chefs Osvaldo Becerra y Felipe Gómez.

Los otros dos restauradores vallisoletanos presentes en la “II Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato Sí Sabe”, intervendrán en la ciudad de San Miguel de Allende , en este caso lo hará Fátima Pérez del restaurante “La Atrevida”; y en Irapauto y Guanajuato, en estas ciudades lo hará Patxi Irisarri del restaurante “La Viña de Patxi”. Todo ello acompañado de los vinos de Valladolid. Estos restauradores están acompañados por técnicos de turismo y por el Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta