El Aula mantiene su continuidad con López, Cifuentes y Calderón

El conjunto vallisoletano sigue en la línea de renovar al núcleo de la plantilla de las últimas temporadas

Cifuentes en un partido esta temporada.

El Aula Valladolid 2016-2017 sigue tomando forma. Si hace unos días se concretaba el primer fichaje del club vallisoletano de cara a la temporada que viene, Nekane Terés procedente del BM Porriño, y hasta cuatro renovaciones de jugadoras de esta última campaña, en las últimas horas se ha conocido que hasta tres componentes más del primer equipo del Aula Valladolid seguirán un curso más en Huerta del Rey.

El turno en esta última tanda de renovaciones ha sido para Cristina Cifuentes, Celia López e Isabel Calderón, tres baluartes del equipo de Miguel Ángel Peñas en los últimos años que se han convertido en parte de la columna vertebral del equipo del Barrio de Los Pajarillos. Con ellas tres en liza, el conjunto vallisoletano lograba el ascenso a la máxima categoría hace ya tres años, y en estas tres temporadas en la Liga Loterías las tres jugadoras han sido protagonistas rindiendo a un grandísimo nivel.

Una de las jugadoras con más importancia dentro del vestuario vallisoletano como es Cristina Cifuentes no ha dudado en sellar su continuidad en ‘casa’. Su carácter y su liderazgo dentro y fuera de la cancha han sido una circunstancia de peso para que el equipo encabezado por Miguel Ángel Peñas haya decidido seguir apostando por esta jugadora de gran importancia para el bloque del Aula Valladolid.

Un año más también se queda a orillas del Pisuerga la alicantina Celia López pese a las numerosas ofertas que ha recibido la levantina en los últimos días de varios equipos de División de Honor Femenina. Los números y el protagonismo sobre la cancha de la levantina han mejorado exponencialmente en las últimas temporadas, algo que no ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico del Aula Valladolid que volverá apostar por Celia López una temporada más gracias a su polivalencia y su calidad.

Otra de las canteranas que se queda en el equipo de toda su vida es Isabel Calderón. La extremo zurda ha vuelto a demostrar esta temporada toda su calidad y su olfato goleador firmando un total de 86 tantos en un total de 26 encuentros disputados, convirtiéndose en una de las ‘cañoneras’ de la División de Honor Femenina. Por eso, la vallisoletana se ha convertido en estos últimos años en una de las piezas fundamentales del entrenador vallisoletano para lograr el éxito alcanzado en la élite del balonmano femenino nacional.

Con estas tres nuevas renovaciones el proyecto deportivo del Aula Valladolid sigue cogiendo forma de cara al año que viene. La política de estos últimos días es clara; mantener el exitoso bloque de esta campaña que acaba de finalizar para seguir creciendo en su cuarto año en la élite. Ahora, la directiva y el cuerpo técnico trabajan en renovar a otras jugadoras, así como, en varias opciones de fichajes que podría anunciarse en los próximos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta