Puertas abiertas en el 14 aniversario del Museo Patio Herreriano

Este sábado 4 el centro de arte contemporáneo ofrece entrada gratuita y dos nuevas exposiciones

Parte de una de las nuevas exposiciones.

El Museo Patio Herreriano cumple 14 años y lo celebra por todo lo alto, con una jornada de puertas abiertas este sábado día 4, con entrada gratuita, y dos nuevas exposiciones. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado hoy este programa, que comenzará con “El Vermú del Patio”, que excepcionalmente tendrá lugar un sábado, ya que a partir de la semana siguiente se celebrará de manera regular los viernes. Música en un entorno mágico, como es el Patio de los Novicios del Museo Patio Herreriano, en un horario que se inicia a las 14:00 horas hasta las 17:00, con la música con Óscar de Rivera y Edu Sabanah.

exposicion museo herreriano
exposicion museo herreriano

En cuanto a las exposiciones, serán dos las que se inauguren el mismo sábado. Por un lado “ExpoColección: Una mirada a los géneros del arte desde un lenguaje contemporáneo”, ubicada en las salas 3, 4 y 5 del Museo y que parte del análisis y replanteamiento del concepto del género artístico que tradicionalmente ha categorizado a las obras de arte, fundamentalmente la pintura, clasificándola por su contenido temático: el retrato, el bodegón o el paisaje.

Y lo hace desde una perspectiva actual y un lenguaje contemporáneo, a través de las obras de la Colección Arte Contemporáneo, depositadas en el propio Museo.

exposicion museo herreriano

Asimismo, el sábado se inaugura la intervención en la Capilla y en la Sala 9 del artista brasileño afincado en España Marlon de Azambuja, titulada “Herencia”, en la que el autor realiza una instalación cuya razón de ser se encuentra en el núcleo de sus cuestionamientos personales sobre su propio bagaje cultural.

Además, contempla su relación con su país de origen, así como las proyecciones que se vierten sobre su obra al asociarla con la fuerte cultura brasilera, manifiesta tanto en el campo de las artes y la arquitectura, como con la idea utópica de la modernidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta