La Feria del Libro ocupa su lugar

Comienza la instalación de las 55 casetas que formarán parte de la edición del regreso a la Plaza Mayor

Inicio de la instalación de las casetas (Foto: Europa Press).

La Feria del Libro de Valladolid celebra este año su 49 edición con un sentir especial, el de su regreso a la Plaza Mayor. Este jueves ha comenzado la instalación de las 55 casetas que compondrán la Feria, que se inaugurará el próximo 10 de junio, en el corazón de la ciudad, un espacio al que regresa este certamen después de 17 años en los que se ha celebrado en otras ubicaciones como el paseo exterior del Campo Grande y la Cúpula del Milenio.

Con la vuelta a la Plaza Mayor, un “espacio abierto” que la Feria abandonó en el año 1999 cuando, durante el primer mandato del ‘popular’ Francisco Javier León de la Riva, se llevó al paseo de coches del Campo Grande.

En esta ocasión, según explicaron el alcalde, Óscar Puente, y la concejal de Cultura, Ana Redondo, se ha buscado una mayor participación de los implicados en el ámbito del libro, ya que el equipo de Gobierno plantea el certamen como “uno de los retos del equipo de Gobierno”, para “devolverle el empaque que se merece” y que sea un “acontecimiento bibliográfico” de primer nivel.

Otro aspecto muy destacado por los presentes en la rueda de prensa ha sido la colaboración de libreros y editores en la organización, ya que como ha detallado Begoña Orellana, se han desarrollado “multitud” de reuniones que concluyeron con el consenso en la programación gracias al “trabajo en equipo”.

El pregón del humorista gráfico Antonio Fraguas ‘Forges‘ (el viernes, 10 de junio, a las 19.00 horas) abrirá un amplio programa que se desarrollará hasta el domingo 19 y que contará con actividades en una carpa que se instalará en la Plaza Mayor, en el Teatro Zorrilla y dependencias de la casa consistorial.

No hay comentarios

Dejar respuesta