El Ayuntamiento destina 182.500 euros a entidades deportivas locales

Estas ayudas suponen un incremento del 15% respecto a las concedidas el pasado año

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, ha acordado destinar 182.850 euros en ayudas a las entidades deportivas locales, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto al Presupuesto de 2015.

Las subvenciones tienen por objeto apoyar y colaborar en el desarrollo de las actividades deportivas, fomentando de este modo el asociacionismo deportivo, la participación en competiciones deportivas federadas, así como la promoción y practica en diferentes disciplinas.

Los destinatarios de estas ayudas, que suman 182.500 euros, han sido 114 entidades, que representan a 41 modalidades diferentes, en las que participan aproximadamente más de 12.000 deportistas. Dentro de estas entidades, y como novedad este año, se ha permitido la incorporación de clubes deportivos cuya modalidad no tenga competición.

Este incremento de las ayudas, junto a las destinadas a los Juegos Escolares que aumentarán un 13,6%, ponen de manifestó la apuesta del equipo de gobierno por generar hábitos saludables entre los vallisoletanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta