Valladolid acoge el primer campeonato de España infantil individual de atletismo

Se disputa este fin de semana con un novedoso formato de pruebas combinadas

Presentación del campeonato con los representantes del club Atletismo Valladolid.

Valladolid vuelve a ser sede de un campeonato de España y en esta ocasión de atletismo. La categoría infantil tendrá por primera vez un campeonato individual, aunque con un formato peculiar, en el que cada atleta participante lo hará en una serie de pruebas combinadas y no de forma aislada, por lo que el resultado de los medallistas dependerá de su rendimiento en varias pruebas.

Así lo han explicado los representantes de la Federación de Castilla y León, que organizan este campeonato con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación. Lo ideal para la federación territorial sería que el resultado se midiese de manera separada en cada prueba, “pero por algo hay que empezar y esperemos que la competición se pueda ir modificando en el futuro”, han señalado.

Más de 300 atletas de un centenar de clubes de toda España se darán cita en Valladolid este sábado y domingo, para participar en las cuatro combinadas previstas, además de una prueba de relevos de 6×60. Castilla y León estará representada por más de 30 atletas, de los que cinco pertenecen al Club Atletismo Valladolid.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha destacado “la imagen amable que dan de la ciudad estas competiciones y, además, el gran retorno económico que generan, con la presencia de los deportistas y de todos los familiares que vienen a presenciarlo; pero si ese aspecto económico no estuviera presente, también apoyaríamos la organización porque lo importante es el fomento del deporte en edades de formación”.

Antes de la disputa de este campeonato, en la tarde del viernes, las instalaciones de Río Esgueva cogerán la jornada final de los juegos escolares en atletismo, con la inscripción abierta para todos los que quieran acercarse al atletismo y probar de cara al próximo curso y una medalla para que todos los que han estado entrenando y compitiendo durante el curso tengan su reconocimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta