La diferencia de valor frena la permuta de gasolinera low cost

Que se iba a instalar en Parque Alameda y no se hará debido al rechazo vecinal

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado este miércoles que continúa la negociación con los propietarios del solar situado en Parque Alameda en el que se solicitó licencia para instalar una gasolinera ‘low cost’ debido a que las dos parcelas que reclaman los promotores en la permuta tienen un valor “mucho mayor”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Saravia ha añadido que en la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles se ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para exigir una distancia mínima de 50 metros entre las gasolineras de nueva construcción y las viviendas o equipamientos comerciales más cercanos.

Esta decisión proviene de la problemática con la parcela situada en el barrio de Parque Alameda en la que se solicitó a principios de 2015 la licencia para instalar una gasolinera ‘low cost’, que encontró una fuerte oposición vecinal por considerar que se encontraba demasiado cerca de las viviendas.

El permiso fue denegado y el actual equipo de Gobierno inició la modificación del PGOU para exigir esa distancia mínima, que ya fue aprobada inicialmente, y, por otro lado, planteó una negociación a los propietarios para realizar una permuta por la que el Ayuntamiento obtendría la propiedad de la parcela de Parque Alameda con la intención de crear en ella una Escuela infantil.

No obstante, Saravia ha apuntado que Viñedos Montelarreina reclama dos parcelas situadas en la zona de Canterac y junto al Cementerio y la VA-20 que Urbanismo ha “estudiado” y ha solicitado una tasación de los suelos, cuyo valor ha resultado ser “mucho mayor”. Por ello, el edil de Urbanismo ha recalcado que no se puede llevar a cabo la permuta por que perjudicaría los intereses del Ayuntamiento.

En todo caso, el concejal ha añadido que Urbanismo trata “dar vueltas” a de qué manera se puede llegar a un acuerdo, siempre que los suelos que se puedan entregar a los promotores sean equivalentes en valor a los de la parcela de Parque Alameda.

Por otra parte, la modificación del PGOU para establecer la distancia mínima 50 metros con respecto a zonas residenciales o equipamientos comerciales, se ha aprobado hoy en Comisión e irá al Pleno de la próxima semana para su aprobación definitiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta