Xoel López, Ferreiro o Sidonie cerrarán en Valladolid la temporada festivalera

En el Intro Music Festival que se celebrará en la Feria de Valladolid los días 10 y 11 de diciembre

Ana Redondo junto a los promotores de los conciertos y del Valladolindie.

El Ayuntamiento de Valladolid está decidido a ampliar lo máximo posible la oferta musical a todos los variados gustos de los vallisoletanos, con la intención de hacer a la ciudad del Pisuerga un referente cultural en este sentido. Para cumplir ese objetivo, entre otros espectáculos, el Intro Music Festival acogerá la llegada de artistas de la talla de Xoel López, Iván Ferreiro, Sidonie, Dorian o Mucho, que cerrarán la temporada de festivales en la Feria de Valladolid los días 9 y 10 de diciembre.

Una cita que se enmarca dentro del Valladolindie, el llamado “festival más largo del mundo”, y que pretende hacer de la ciudad pucelana un lugar de referencia en invierno en esta locura sana en la que se han convertido los festivales de música a lo largo de todo el país. Un cartel que todavía no está cerrado y que espera más incorporaciones de renombre.

Como ha explicado la concejal de Cultura, Ana Redondo, este Intro Music Festival supone “la traca final” para la 23º edición de un Valladolindie que extiende su oferta de conciertos durante todo el año.

Y si hablamos de precios, Roberto Terne, promotor del Valladolindie, ha anunciado que este mes de junio se pondrán a la venta los abonos del Intro Music Festival a unos “precios bastante populares” para que esta oferta musical pueda ser disfrutada por todos los ciudadanos.

Noches de Pisuerga

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha desvelado el nuevo ciclo de conciertos que traerá a Valladolid a cuatro grandes artistas nacionales de la talla de Amaral, Estopa, Malú y Sergio Dalma. Una propuesta bajo el nombre de ‘Noches de Pisuerga’, que hará del polideportivo vallisoletano un epicentro de la variedad musical que se pretende desde el Consistorio.

Así, Amaral abrirá este ciclo con su gira Nocturnal -este 4 de junio a las 21.00 horas-. Un concierto que, según Redondo, acerca al dúo zaragozano desde un punto de vista más “intimista y poético” que les confiere un “carácter auténtico”.

Tan solo seis días después, llegará el turno de Estopa -a las 22.30 horas-con su ‘Rumbo a lo desconocido’, que será el pistoletazo de salida a su gira por Castilla y León con un espectáculo que combina su rumba de siempre con algo más “cañero” con influencias rock.

Además, este cuarteto de conciertos se completa con Malú, el día 8 de octubre -a las 22.00 horas-, que presentará su gira ‘Caos’. Un concierto en el que habrá un gran montaje con pantallas LED que ayudarán a la interacción de la artista con el público.

Sergio Dalma será el encargado de cerrar esta apuesta coral por muchos estilos musicales con su ‘Dalma Tour’, que cerrará en Valladolid después de pasar por más de 60 ciudades. Un concierto en formato silla en el que se podrá disfrutar sus éxitos anteriores y sus nuevas canciones.

Las entradas para el ‘Noches de Pisuerga’ se pueden adquirir a través de internet. Para Amaral, están a la venta en www.marcaentradas.com, mientras que para Estopa, Malú y Dalma además se podrán comprar en www.elcorteingles.es, www.ticketmaster.es, www.vayaentradas.com y en las oficinas de Caja Rural Valladolid, Café Continental, Cafe Bésame en Arroyo de la Encomienda y Kiosko Vicios en Laguna de Duero.

No hay comentarios

Dejar respuesta