Valladolid busca su mejor pincho

Paralelamente al concurso provincial se celebrará una nueva edición del certamen de cócteles y combinados

Alonso, Redondo y Fernández en la presentación.

Valladolid continúa ampliando el reconocimiento a su afamada gastronomía y ahora busca, un año más y ya van 18, el mejor pincho de la provincia. Desde el próximo 31 de mayo hasta el 6 de junio, se celebrará el Concurso Provincial de Pinchos, un evento que coincidirá con el cuarto Concurso de Cócteles y Combinados, que ya se celebró, también coincidiendo con el de Pinchos, en las ediciones de 2009, 2010 y 2011.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado que en el prestigio que sigue adquiriendo la hostelería de la provincia “está siendo clave presidir en este tiempo una organización tan reconocida como Saborea España, donde todo el mundo quiere estar, y todo ello es gracias al trabajo conjunto de administraciones, hosteleros y todo el sector profesional”.

En esa idea ha profundizado en la presentación el diputado provincial de Turismo, Víctor Alonso, que ha incidido en que “el potencial altísimo de la gastronomía en toda la provincia se ve reflejado en el gran nivel que cada año tiene este concurso”.

El Concurso de Pinchos contará con 62 participantes, 58 de la capital y sólo cuatro de la provincia y celebrará su gran final en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” el día 6 de junio.

Esa será la fecha en la que se decidan los premios que, en esta ocasión, serán 15. Los galardones que se entreguen a los establecimientos participantes serán pincho oro, plata, bronce y cobre, que serán los que representen a Valladolid en el concurso nacional de pinchos del próximo mes de noviembre.

De igual forma, volverá a entregarse este año el premio al mejor pincho de la provincia, que disputarán los cuatro establecimientos mejor clasificados de los municipios provinciales.

Éste último, explicó el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, se pretende que “se convierta en el incentivo para que en próximas ediciones sean más los establecimientos que compitan de fuera de la capital, aunque somos conscientes de los inconvenientes, ya que hay municipios que tienen su propio concurso de pinchos”. El precio de todos los pinchos será de 1,80 euros.

El tren de la tapa

Para promocionar el concurso y como novedad, los Hosteleros ofrecerán una degustación a los viajeros del tren que cubrirá el recorrido Madrid-Valladolid con llegada a las 13.00 horas el día 30 de junio. Fernández ha detallado que “el objetivo es que esos pasajeros que llegan a una buena hora para ir de tapas, se animen a recorrer los establecimientos participantes y por eso les pondremos los dientes largos con la degustación de varios pinchos durante el viaje”.

Concurso de cócteles y combinados

Por su parte, el IV Concurso de Cócteles y Combinados contará con 23 participantes de los cuales 21 son de la capital y dos en la provincia. Se otorgarán dos premios en cada modalidad: el ganador con el sobrenombre de “Oro” -cóctel y combinado oro- y el segundo clasificado con el sobrenombre “Valladolid” -cóctel Valladolid y combinado Valladolid-.

El precio de venta al público durante las fechas del Concurso no podrá superar los 6 euros. Las creaciones a Concurso, serán valoradas por un jurado profesional, durante los días 1 y 2 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta