Talleres nocturnos para que los niños conozcan la Casa del Río

El Museo de la Ciencia organiza actividades los tres próximos viernes para niños de siete a once años.

Uno de los animales que se albergan en la Casa del Río.

El Museo de la Ciencia de Valladolid y Aguas de Valladolid organizan las tres próximas noches de los viernes los talleres nocturnos ‘Cuando el río duerme’, una propuesta dirigida a niños de siete a once años que se desarrollará en la Casa del Río.

Los habitantes de este espacio (sapos, tritones, cangrejos o carpas) acompañarán a los participantes en la realización de diferentes y divertidos juegos relacionados con el ecosistema fluvial. La noche finalizará con la visualización de un interesante espectáculo astronómico, han informado fuentes del Museo.

Posteriormente, los pequeños ‘campistas’ dormirán entre acuarios mientras el sonido del agua ayuda a relajarles tras una intensa jornada.

Esta actividad se desarrollará las noches del 3 al 4 -coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente-, del 10 al 11 y del 17 al 18 de junio en horario de 20 horas del viernes a 9.00 o 9.30 horas del sábado.

Cada participante deberá llevar al Museo saco de dormir, pijama y bolsa de aseo personal. Es necesario advertir si el niño padece alguna alergia alimentaria, así como dejar un número de teléfono móvil que esté operativo durante la noche.

El precio del taller, que incluye cena del viernes y desayuno del sábado, es de 30 euros (20 para los amigos del Museo), las plazas son limitadas y es precisa inscripción previa.

No hay comentarios

Dejar respuesta