Quintanilla celebra la sexta edición de Riberpincho, su feria de tapas

Los días 11 y 12 de junio, como colofón de la Semana Cultural

Cartel de Riberpincho.

El 3 de junio comienza la Semana Cultural de Quintanilla de Onésimo que concluirá por todo lo alto, con la celebración los días 11 y 12 de junio de Riberpincho, la sexta edición de la Feria de la Tapa de la localidad. Una programación que también sirve de estreno del nuevo lema turístico de la localidad, ‘Quintanilla de Onésimo. Corazón de la Ribera’.

Es un evento muy consolidado en el que el municipio recibe a cientos de visitantes de diferentes puntos de la provincia. Cada uno de los once establecimientos participantes ofrecerá un pincho y la bebida por 2,5 euros durante estos días.

Actividades

Además, durante la semana están programadas varias actividades, como una exhibición de gimnasia rítmica y el acto de clausura del deporte escolar.

Tendrá especial importancia la cultura, con teatro y música, como el estreno de “Lo Inevitable” del Grupo de Teatro El Delirio, la proyección de los cortos ganadores del primer Concurso de Cortos “Valladolid Provincia de Cine”, y el recital de poesía y música junto al río ‘Versos libres en la Aceña’.

También habrá tiempo para la presentación del Jardín Vertical de ‘yarbombing’ en las Escuelas realizado por las mujeres del Taller de Tejedoras. Las actividades se prolongarán hasta el mismo sábado 11, con la actuación del grupo de folk Abrojo, que presentará su concierto “20 años no es nada”. También está programada otra actuación musical, la de la coral “Río Duero” de Quintanilla y “Ntra. Sra. de la Asunción” de Laguna de Duero.

No hay comentarios

Dejar respuesta