Gran fiesta del rugby de formación en Pepe Rojo

Más de 2.200 jugadores de 154 equipos participan en el Torneo Nacional de categorías inferiores

Imagen de uno de los partidos disputados.

El rugby es uno de los deportes de Valladolid, una referencia a nivel nacional consolidada no sólo por el éxito de los dos clubes de la ciudad, El Salvador y el VRAC, sino también por el gran trabajo que se está haciendo en las categorías inferiores. Prueba de ello ha sido el éxito del Torneo Nacional de las categorías sub-12, sub-10, sub-8 y sub-6 en el que han participado más de 2.200 niños, 308 entrenadores de un total de 154 equipos de 26 clubes participantes, 43 árbitros, casi un centenar de voluntarios y los padres y aficionados que se acercaron a vivir el espectáculo del rugby base en Pepe Rojo este fin de semana.

torneo rugby base infantil valladolid 2La meteorología respetó el juego por encima de lo esperado,  ya que las previsiones no eran precisamente halagüeñas. Pese a los momentos de lluvia, todos los jóvenes rugbiers pudieron disfrutar de dos días intensos practicando su deporte favorito.

A nivel deportivo cabe destacar la victoria del CAU Valencia en el Torneo Nacional sub-12. Los valencianos se impusieron al VRAC (10-5) en la final de Oro, que tuvo igualdad hasta el pitido del árbitro. Como es habitual, y para que todos los equipos puedan jugar el máximo número posible de partidos, además de la Copa Oro, que refleja a los mejores equipos del país en su categoría, se fueron desarrollando las Copas Plata y Bronce. También el Torneo Promoción, donde en categoría sub-12 se impuso el Liceo B.

En la categoría sub-10 también se vivió una final con el VRAC presente, y también acabó con subcampeonato quesero. En esta ocasión fue Liceo quien se impuso (10-0) y se llevó el Torneo Nacional para proclamarse Campeón de España. Cabe destacar la presencia del VRAC B en la Copa Oro, que fue eliminado por el a la postre vencedor.

Los sub-8 del VRAC tampoco faltaron en la final y de nuevo la moneda cayó del lado del Liceo, que ganó 15-5. En sub-6, categoría no competitiva, los equipos se dividieron en grupos según colores y disputaron más de 60 partidos.

De forma resumida, a nivel deportivo el VRAC llegó a las cuatro finales de la Copa Oro, logrando tres subcampeonatos y la victoria en la sub-6.

El Torneo disputado en Pepe Rojo congregó a más equipos que nunca en este campeonato, lo cual hace pensar en un reparto de categorías por fechas de cara a un futuro. Así, queda reflejado el auge y crecimiento del rugby en España comenzando desde la base, algo fundamental para el porvenir de nuestro deporte.

torneo rugby base infantil valladolid 1El Torneo Nacional no habría sido posible sin la ayuda de la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes. Igualmente ha contado con el patrocinio y  la ayuda logística de El Corte Inglés, así como su colaboración a Patatas del Abuelo, Cabreiroá, Hotel AC Palacio Santa Ana, Tierra de Sabor, Peras Conferencia del Bierzo, Agrupación de Apoyo Logístico Nº 61 (AALOG-61) además de la inestimable aportación de Cruz Roja y Protección Civil, que recibieron su particular avituallamiento por parte de la organización, al igual que todos los participantes, gracias a los diferentes patrocinadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta