El Valladolid Latino no tendrá un relevo de características similares

Desde el Ayuntamiento de Valladolid se apuesta por una oferta musical a lo largo de todo el año con los ciclos de ‘Noches de Pisuerga’, ‘Noches de San Benito’, el ‘Valladolindie’ y los conciertos de la Plaza Mayor en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Loquillo durante el último Valladolid Latino.

Que el Valladolid Latino no se iba a celebrar este 2016 ya era algo conocido, pero en un principio podía darse la posibilidad de que fuera sustituido por algún evento de características similares. Algo que no ocurrirá, como ha afirmado la concejala de Cultura, Ana Redondo, pero en cambio se hace una apuesta alternativa “a lo largo de todo el año”.

“Nuestra apuesta es de largo recorrido”, ha explicado la edil, ya que el Ayuntamiento de Valladolid diversifica ese cultura musical con las apuestas del ‘Valldolindie’, de unas ‘Noches de San Benito’ con un “contenido más potente”, con el nuevo ciclo de ‘Noches de Pisuerga’, o con los conciertos de fiestas en la Plaza Mayor. Unos conciertos en el emblemático terreno que continúen el camino marcado por el de Abraham Mateo en el marco de las pasadas fiestas de San Pedro Regalado.

Esos conciertos en la Plaza Mayor de cara a las próximas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, se conocerán “en poco tiempo” y marcarán un “antes y un después”. Espectáculos que “no pretenden sustituir al Valladolid Latino” sino que marcan un “cambio de modelo”.

Y es que, para Redondo, el Valladolid Latino estaba en “franca decadencia” después de diez años y de comprobar que “el esfuerzo económico no tenía la respuesta deseada”. Por eso, ha afirmado que quieren apostar por algo que vaya más allá de un momento determinado con conciertos “relevantes” en los que se den cita “los mejores artistas nacionales y los mejores internacionales que nos permita el presupuesto limitado”.

Acondicionamiento de la Antigua Hípica

La edil de Cultura ha abierto la posibilidad a que el recinto de la Antigua Hípica pueda albergar próximos conciertos o diferentes actividades culturales. “Queremos que sea un recinto multifuncional y que no se utilice solo para la concentración motera invernal”, ha explicado.

Unas nuevas actividades que tendrán que esperar, ya que actualmente se está remodelando para adecuarse a esa multifuncionalidad que se persigue. Uno de esos aspectos importantes que se encuentra, en estos momentos, en fase de remodelación es el del cerramiento del perímetro con vallas que no sean provisionales.

Ana Redondo ha explicado que ese cerramiento y adecuación tiene que estar “antes de diciembre” para dar cabida a la concentración motera de enero, además de una intención futura de que en la Antigua Hípica se acojan actividades variadas como deportes, campamentos o de otro tipo de ocio.

No hay comentarios

Dejar respuesta