El Aula Valladolid ficha a la pivote Nekane Terés

Es la primera incorporación que se suma a las renovaciones hechas por el club

El Aula Valladolid sigue creciendo de cara a la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Tras las cuatro importantes renovaciones firmadas en los últimos días, el último paso del club vallisoletano con el objetivo de continuar con su carrera de éxitos en su cuarta temporada en la élite ha sido la confirmación del primer fichaje de cara a la campaña 2016-2017.

Se trata de la pivote Nekane Terés. La jugadora navarra de 24 años formará parte de la plantilla que dirige Miguel Ángel Peñas a partir de la campaña que viene, tras firmar su compromiso con la entidad castellano y leonesa después de cumplimentar su cuarta temporada en el BM Porriño.

La pivote se formó en las categorías inferiores del histórico Itxako Navarra, donde llegó a debutar en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, aunque sus mayores éxitos en la División de Honor Femenina los ha logrado estos últimos años de la mano del BM Porriño. La contrastada y experimentada jugadora, que estará en Valladolid para además de jugar en el Aula Valladolid seguir cursando sus estudios, es un refuerzo de lujo para una plantilla vallisoletana cuyo objetivo es dar un paso más el año que viene en la DHF y seguir mejorando sus registros como ya ha ocurrido en esta campaña que ha acabado este último fin de semana.

Hay que recordar que la nueva jugadora del Aula Valladolid ha sido internacional junior, selección con la que ha disputado 36 partidos anotando un total de 45 goles. Nekane Terés, que mide 1,69 metros, llega para sustituir a Patricia Macías, que hace unos días anunciaba su marcha de Valladolid. Tiene la confianza plena del técnico Miguel Ángel Peñas por lo que está llamada a ser una pieza clave en la temporada 2016-2017 en el Aula Valladolid.

El nuevo fichaje destaca no sólo por su intensidad defensiva y su inteligencia en el juego sino también por su fortaleza física y su gran recepción en el pivote que le ha permitido convertirse en una de las jugadoras más importantes de las últimas campañas en su último equipo, el BM Porriño. Pese a su importante lesión de rodilla en la última campaña, la pivote navarra firmó 14 tantos en los diez partidos que disputó.

No hay comentarios

Dejar respuesta