Continúa la expansión municipal en redes con la Fundación de Deportes

El próximo mes de junio está previsto que se abra una cuenta oficial de AUVASA, que sustituya a las muchas alternativas que hay.

Cuenta oficial de la Fundación Municipal de Deportes.

El Ayuntamiento de Valladolid está haciendo una apuesta decidida por aumentar su cercanía a los ciudadanos a través de las redes sociales. Después de casi un año de mandato, el nuevo equipo de gobierno, con Óscar Puente a la cabeza, ha dado un giro al uso de las distintas cuentas municipales con la intención de utilizarlas como otro canal más de información detallada sobre el día a día de la corporación.

En ese camino hacia la cercanía y el tú a tú con los vallisoletanos, se acaba de poner en funcionamiento la cuenta de twitter de la Fundación Municipal de Deportes. Ya el 8 de mayo lanzaron su primer mensaje de 140 caracteres, en el que animaba a seguir la cuenta para estar al día de la información deportiva, y fue este lunes, 30 de mayo, cuando comenzaron su andadura diaria.

Y es que ayer fue el día “perfecto” para iniciar esta actividad informativa a través de las redes sociales, con la recepción en el Ayuntamiento a dos equipos campeones como son el Club de Rugby El Salvador, campeoens de liga y copa, y las Panteras del CPLV, las cuales consiguieron su sexto campeonato. “No encontramos mejor motivo para arrancar en @twitter que felicitando a @Chami_Rugby y @CPLValladolid por sus #Ligas”, lanzaban desde la cuenta de @DeportesVLL.

Otro paso más que se une a la cuenta central del Ayuntamiento (@AyuntamientoVLL), que cuenta con más de 20.200 seguidores y ha lanzado más de 22.300 tuits desde que comenzó su andadura, allá por septiembre de 2010.

Pero de ese perfil genérico salen otras ramas dependientes también del Ayuntamiento de Valladolid como son la de Cultura y Turismo (@infoVLL, con 5.125 seguidores), la de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (@INNOLID, con 5.488 seguidores), la de Igualdad (@IgualdadVA, con 372 seguidores), o dos de las últimas y más exitosas porque se encargan de avisar de todos los posibles problemas de todo tipo que haya en la ciudad: la de la Policía Municipal (@PoliciaVLL, con 6.661 seguidores) y la del Cuerpo de Bomberos de Valladolud (@BomberosVLL, con 1.700 seguidores).

La próxima en llegar: la de AUVASA

Si parecieran muchas, desde el Ayuntamiento de Valladolid no se quieren parar ahí y ya tienen en mente la incorporación de otro perfil que ayudará, y mucho, a los vallisoletanos. Se trata de la cuenta oficial de AUVASA, que sustituirá a otras no oficiales -pero bastante informativas- que existen sobre la información del servicio de autobuses urbanos de Valladolid.

Una cuenta que, como cuentan desde fuentes municipales, quieren poner en marcha el próximo mes de junio. Con ella se pretende cerrar el círculo de la información municipal en las redes sociales y completar el mapa para que los ciudadanos tengan toda la información al instante, más allá de los cauces oficiales.

Esta apuesta decidida por las redes sociales también contempla cerrar muchas cuentas municipales sin actividad y reducir y concentrar estas vías para que alcancen a los máximos usuarios posibles.

Algo que convierte al Ayuntamiento de Valladolid como uno de los más activos de España en redes sociales, ya que, además volcar su información, su interacción con los usuarios es bastante alta. Además de las cuentas de twitter, habría que sumar la del Ayuntamiento en Facebook y la que han abierto hace poco en Instagram.

No hay comentarios

Dejar respuesta