Satisfacción entre los trabajadores, expectantes ante la venta de Lauki

Tras el acuerdo alcanzado para ampliar la actividad hasta el 30 de septiembre y la disposición de Lactalis para vender la fábrica

Puente con los representantes de los trabajadores tras una de las reuniones.

Los representantes de los 85 trabajadores de Lauki se han reunido hoy con el alcalde, Óscar Puente, al que han transmitido su agradecimiento por las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para intentar frenar la venta de la fábrica propiedad de la multinacional francesa Lactalis. Tal y como ha señalado Puente tras el encuentro, la situación ahora es de “satisfacción moderada porque se ha alcanzado un acuerdo pero no el objetivo final, que es que la fábrica se venda y se garantice la continuidad de una actividad industrial y de los puestos de trabajo, por lo que no cesaremos en el empeño hasta entonces”.

Ahora se abre un periodo de negociación entre Lactalis y las empresas interesadas en comprar Lauki. La condición de la titular es que la empresa que compre la fábrica se dedique a otros ámbitos transformadores agroalimentarios como pueden ser los enológicos, zumos, refrescos u otros similares a los que se pueda sacar partido a las actuales instalaciones de Valladolid.

Los trabajadores han explicado que ahora, junto con la Fundación Anclaje, la Junta y el Ayuntamiento, los sindicatos y el comité de empresa podrán certificar todos los movimientos que se produzcan en relación con esta venta. El presidente del comité de empresa, José Manuel González, ha explicado que este miércoles en asamblea los trabajadores tendrán que ratificar el plan social que han firmado con Lactalis, “por si acaso, para asegurarnos de tener las mejores condiciones pase lo que pase con el proceso de la venta”.

En las próximas semanas y en relación con la negociación de la venta, Puente ha pedido discreción y ha explicado que no puede facilitar toda la información de la que dispone sobre los posibles interesados en comprar Lauki, “porque son procesos delicados donde la confidencialidad juega un papel importante”.

No hay comentarios

Dejar respuesta