Javier Angulo seguirá como director de la Seminci

Toma la Palabra, Sí se Puede y Ciudadanos no apoyan la continuidad avalada por el PP, PSOE y el representante de la Federación de Vecinos

Puente, Redondo y Angulo en una presentación de la última edición de Seminci.

Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) en los últimos años, continuará al frente del festival de manera indefinida, después de la decisión adoptada por el consejo rector por mayoría, ya que las representantes de Toma la Palabra, Sí se Puede y Ciudadanos, han mostrado su recelo ante esta decisión y no han confirmado si se abstendrán o rechazarán la propuesta cuando sea elevada al patronato del festival.

El voto de los representantes del PP, PSOE y la Federación de Vecinos es suficiente en este caso para elevar la propuesta de Angulo, elegido en esta fase final del proceso de selección en la que la otra opción era Antonio Delgado, exdirector del festival Documenta Madrid.
Después de una reunión de algo más de una hora y en una comparecencia pasadas las tres de la tarde, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha explicado que la decisión se ha tomado al considerar que “Angulo es el más idóneo por cumplir de mejor manera las bases de este concurso público, basado en los criterios de mérito”.

El de Angulo y el de Delgado son dos proyectos “muy diferentes para la Seminci, la opción de Angulo es más continuísta pero también con un éxito garantizado como así fue la 60 edición el pasado año; mientras que la otra propuesta era más rompedora, imaginativa”, ha apuntado Redondo. Entre los criterios para elegir esta opción antes que la más novedosa, Redondo ha apuntado “al currículum de Angulo y su experiencia y a su conocimiento de idiomas”.

Ahora la propuesta se elevará al patronato de la Seminci, en el que se encuentra la misma composición que en el consejo rector, y ahí se fijará la postura de los grupos que han mostrado más discrepancias con la decisión, si rechazan la elección de Angulo o se abstienen.

De cara al futuro, siendo el contrato de Angulo indefinido pero rescindible por cualquiera de las dos partes con dos meses de preaviso, Redondo ha dejado la puerta abierta a un cambio en el horizonte al que se dirige el festival. “El proyecto de Delgado nos ha gustado mucho, es interesante, estamos en la idea de que la Seminci tiene que cambiar, hacia algo más imaginativo, rompedor, pero no sé en qué momento tiene que ocurrir; ahora había elementos esenciales que valorar y por eso hemos tomado esta decisión”.

No hay comentarios

Dejar respuesta