El Salvador y las Panteras sitúan Valladolid en lo más alto

Los dos equipos, campeones de liga este fin de semana, reciben el reconocimiento público en el Ayuntamiento

Las plantillas de las Panteras y El Salvador posan juntas en el Ayuntamiento.

El deporte vallisoletano está terminando la temporada por todo lo alto, con los dos títulos de liga conseguidos este pasado fin de semana por El Salvador en rugby y las Panteras en hockey patines. El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, junto con otros integrantes de la corporación, han recibido esta tarde en el Ayuntamiento a ambos equipos para trasladarles el reconocimiento público de la ciudad a su éxito deportivo.

Una corbata y un dobletesalvador rugby liga ayuntamiento valladolid 3

Los primeros en pasar por el balcón del Ayuntamiento para la pertinente foto con el título han sido los jugadores y directivos del Salvador. “Me habéis hecho ponerme esta corbata por segunda vez esta temporada”, ha comenzado bromeando Puente, que al igual que en la recepción tras ganar la Copa del Rey, lucía hoy una corbata con los colores corporativos y el escudo del chami. “Espero ponérmela de nuevo el próximo año o la que tengo del VRAC, porque eso querrá decir que el nivel del rugby en la ciudad sigue siendo excelente”.

Mirando hacia el futuro, Puente ha confiado en que este éxito deportivo se traduzca “en más socios y más interés por el rugby en Valladolid” y ha asegurado que el Consistorio ya piensa en repetir la final de Copa en Zorrilla, “por lo que esperamos que llegue uno de los dos equipos y ojalá repitan los dos como esta temporada”.

salvador rugby liga ayuntamiento valladolid 4El presidente del club, Juan Carlos Martín,  ha destacado el “gran trabajo y la paciencia que ha tenido Juan Carlos Pérez (entrenador), y los jugadores, porque todos han sabido apretarse el cinturón en las malas épocas”. Sobre el equipo que ha logrado el doblete de liga y Copa esta campaña, Martín ha incidido en el éxito “conseguido con un equilibrio entre madurez y juventud, entre profesionalismo y deporte amateur; ahora tenemos que seguir trabajando entre todos para seguir empujando el rugby y ya podemos pensar en la final de la supercopa que será seguro entre los dos equipos de Valladolid”.

Por su parte, Juan Carlos Pérez ha agradecido el trabajo y el apoyo del Ayuntamiento durante esta temporada, “que va desde los políticos hasta todos los que están trabajando cada día en los campos y a los que les damos la paliza con los problemas que tenemos”. El entrenador del Salvador ha incidido también en la gran temporada de su plantilla, “porque han sabido tener la ambición, el esfuerzo y el trabajo necesario para sacar adelante este gran resultado deportivo”.

panteras cplv liga ayuntamiento valladolid 3Seis títulos en siete ligas

El palmarés de las Panteras, el equipo femenino de hockey del CPLV es incontestable. Seis títulos en siete ligas disputadas, un registro casi inigualable. “No tengo perdón por no haber ido a Canterac a ver un partido vuestro”, comenzaba disculpándose el alcalde con la plantilla entrenada por Ángel Ruiz, al tiempo que se comprometía a acudir a un partido la próxima campaña, “para disfrutar del gran ambiente que se crea en Canterac cuando jugáis, con esa grada que hemos ampliado y da cabida a mil espectadores”.

Ángel Ruiz ha comentado que “puede parecer fácil ganar seis ligas de siete, pero es muy complicado, este año hemos tenido que esperar hasta los penaltis para poder ganar, el año pasado llegamos cuartas al playoff, esta temporada nos han eliminado en la Copa… es una liga muy competida, con cuatro o cinco equipos al mismo nivel y, además, con la circunstancia de que cada año estamos teniendo que reinventar al equipo, con jugadoras que se van, con una plantilla muy joven”.

No hay comentarios

Dejar respuesta