El Real Valladolid empata y se salva en Elche

Los de Alberto se quedarán otro año en Segunda División en un año para olvidar.

Aunque la derrota del R.C.D. Mallorca en Palma ante el Córdoba hizo intrascendente el resultado del Real Valladolid en el Estadio Martínez Valero, el Pucela cumplió su parte del guion en la batalla para asegurar la permanencia en la División de Plata en la penúltima jornada, sin necesidad de castigar a la afición blanquivioleta con una tarde de auténtica zozobra el próximo fin de semana en Zorrilla, donde el conjunto mallorquín sí se jugará la vida.

El Pucela puntuó en Elche por méritos propios. Solo dos buenas acciones ilicitanas a balón parado estuvieron a punto de amargarle la tarde. Roger, en un buen remate en el primer palo tras un servicio desde la banda derecha de Manu del Moral, puso en ventaja al Pucela en el minuto 26, pero la alegría fue más que efímera, porque Sergio León, en un buen remate de cabeza a la salida de un córner, puso el empate en la siguiente jugada.

Con el partido dormido, en la segunda mitad el Elche volvió a golpear a balón parado en el minuto 64, cuando Espinosa puso una falta lateral que Pelayo, en la frontal del área pequeña, peinó lo justo para prolongar el esférico junto al segundo palo.

Pero al Real Valladolid le quedaba un último cartucho: Juan Villar. El atacante onubense, mermado físicamente en el tramo final de la temporada, razón por la que tuvo que entrar en el terreno de juego en el minuto 60, es garantía de peligro. Tuvo su ocasión, como siempre, y esta vez vio puerta, tras una bonita dejada de Óscar de cabeza a centro de Tiba,  para redondear su buena temporada en contraposición a la pobre campaña del equipo, que se despedirá de la Liga 15/16 el próximo sábado (Zorrilla, 20,30 horas) en un partido dramático para el Mallorca y, desde la distancia, para la Ponferradina y el Almería.

No hay comentarios

Dejar respuesta