El novillero Adrián Velasco gana el certamen ‘Ciudad de los Almirantes’

Recibió como premio un capote y una muleta profesional.

El novillero alicantino Adrián Velasco ha resultado ganador de la octava edición del Certamen de Tentaderos “Ciudad de los Almirantes”, celebrada en la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos.

El espigado novillero de Elche convenció al jurado por sus formas elegantes de practicar el toreo. Velasco recibió como premio un capote y una muleta profesional.

Este veterano certamen cuenta con más de 20 ediciones en la versión bolsín y está organizado por la peña Jorge Manrique de Medina de Rioseco y la Federación Taurina de Valladolid.

El tentadero estuvo muy animado con gentes que llegaron de diversos destinos, entre los cuales había socios de la Peña Afición Vallisoletana.

Entre los finalistas participaron tres novilleros de Valladolid que estuvieron muy entonados: José Manuel Serrano, Borja Serrano y Juan Pérez.

Se tentaron seis becerras de Bañuelos que dieron buen juego en general, algunas llegaron al caballo de Pedro Iturralde con prontitud y fijeza.

Justo Berrocal, presidente de la Federación Taurina de Valladolid, nos comentó que cada año es más difícil la organización del certamen ya que la mayoría de los ganaderos cobran por la cesión de las vacas, excepto cuatro: Raso de Portillo, Bañuelos, Garcigrande y Victoriano del Río, dijo Berrocal.

Este año han realizado convenios con algunos ayuntamientos como Tordesillas, Laguna de Duero y Brahojos de Medina para celebrar en sus plazas los tentaderos y así ofrecer un festejo gratuito a los aficionados. A cambio estos consistorios se han hecho cargo del coste de las becerras a tentar.

No hay comentarios

Dejar respuesta