Dos atropellados al invadir un coche la acera del Paseo Zorrilla

Ha ocurrido a las 17.23 horas en el cruce con la calle San Ildefonso

Estado del coche siniestrado (Foto: Europa Press).

Una mujer de 44 años y un varón de 35 años, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, han resultado heridos esta tarde en Valladolid al ser embestidos por un turismo que se subió a la acera a la altura del paso de peatones situado en la confluencia del Paseo de Zorrilla y la calle San Ildefonso, según han informado a Europa Press testigos de los hechos.

El aparatoso siniestro se ha producido sobre las 17.23 horas, cuando un turismo Citroën C4 conducido por una joven circulaba por el Paseo de Zorrilla en dirección hacia el centro y al tomar la curva de San Ildefonso se ha subido a la acera, justo en el momento en que cuatro o cinco peatones que se hallaban en la esquina de la Academia de Caballería esperaban a que se pusiera el semáforo en verde para cruzar la calle.

atropello-pase-de-zorrillaLa conductora, fruto de un despiste, como así ha relatado posteriormente, ha perdido el control de turismo y se ha subido literalmente a la acera de San Ildefonso, en cuya trayectoria, antes de impactar con la esquina del edificio militar, ha embestido a algunos de los allí presentes, entre ellos una mujer de unos 40 años, madre de un niño de cinco años que iba de su mano, y un varón de 35.

La mujer ha resultado herida en la cabeza al caer de espaldas y otro varón ha sufrido también lesiones, mientras que el hijo de la primera y resto de peatones han salido ilesos.

Los dos heridos, que según fuentes de la Policía Municipal no han sufrido heridas graves, han sido evacuados en ambulancia hasta el Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid.

Además, otro accidente entre un turismo y una furgoneta ha tenido lugar casi a la misma hora. En uno de los coches había una niña de 22 meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta