Redondo: “Ampliaremos la programación del TAC porque la gente desea más”

La concejala de Cultura ha afirmado que existe la intención de incorporar el Teatro Calderón para el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid del año que viene.

La concejala de Cultura, Ana Redondo, ha quedado muy satisfecha del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid de este año y por eso ha anunciado que la intención es ampliar la programación para aprovechar esa gran simbiosis entre salas y calle que se ha dado por primera vez.

“Consideramos que la gente desea ver más, y sobre todo con esta calidad”, ha reconocido la edil antes de explicar que quieren incidir en esa combinación entre calle y espacios cerrados. Una mezcla que se ha visto que es buena porque “el público lo llena todo”.

Y es que esta es la “línea que queremos seguir”, por lo que ampliarán la programación del TAC para dotarlo de más espectáculos. No obstante, ha recalcado que siempre será manteniendo una calidad que “todo el mundo ha apreciado” y que el público ha agradecido por “ofrecer lo mejor de lo mejor”.

En este sentido, Redondo ha afirmado que “la noche puede ser un reclamo fantástico” para el año que viene, en el que esperan “repetir y mejorar”.

La concejala de Cultura ha incidido en que hay que seguir en la idea de conciliar salas y calle tras una “experiencia piloto” de la que no estaban muy convencidos por la diversificación de público, pero “hemos comprobado que no es verdad”.

En esa idea de ampliación, Redondo ha anunciado que se trabaja en la idea de incorporar al Teatro Calderón como espacio para el año que viene con programación propia que llene todas sus salas.

“La cultura nos diferencia”

Además, Redondo ha explicado que hay que incrementar el presupuesto destinado a la cultura porque “es lo que nos diferencia y somos imbatibles”. Es por ello que este año el TAC ya ha implementado en 80.000 euros su presupuesto.

Por ello, la concejala de Cultura ha visto con buenos ojos incrementar la ayuda al Festival Off que “nos da la medida esencial del TAC”, ya que “todo se desarrolla en la calle al mismo tiempo y para todos los públicos y gustos”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta