Medina se une a la celebración del Día Mundial sin Tabaco

Realizará un espectáculo dirigido a jóvenes para concienciarles sobre la problemática de las drogas

Para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, día 31 de Mayo, el Plan municipal de prevención de drogas de Medina del Campo ha organizado un espectáculo dirigido a alumnos de segundo y tercero de la ESO para sensibilizar a los escolares sobre esta problemática.

Se trata de ‘La Dama Blanca’, una alegoría sobre la droga, en clave de danza flamenca, para todos los públicos, pero sobre todo, para los jóvenes.

¿Quién no tiene problemas con la droga? Hay chavales que no saben nada de eso o no lo quieren saber, pero la droga, aunque no lo quieran, puede cruzarse en su camino, como ocurre con otros.

Primero, los atrae, y luego, alucinan. Algunos, como otros mayores que ellos, cuando se quieren dar cuenta ya son adictos, y después, no pocos se convierten en dependientes y quedan poseídos por la droga.

Son muchos casos parecidos que acaban mal. En los dos últimos años han muerto por sobredosis más de mil personas en España: jóvenes, mayores, mujeres y hombres. Con la crisis, más muertes. Por el opio, las anfetas y los alucinógenos, pero también hay muertes por los ansiolíticos, los sedantes y el alcohol, y habría que añadir el tabaco, que mata tanto o más, aunque no aparezca en la lista.

Por eso, La Dama Blanca trata sobre un bailarín adolescente danza que es seducido por una enigmática mujer de la que queda poseído. “¡Ay, le di mi vida a una dama, que yo no sabía quién era aquella dama tan blanca!”

El primer abrazo y la novedad de lo prohibido. Y, luego, la danza de la Dama Blanca encadena al bailarín y le atormenta en sueños: “¡Ay, que yo no lo sabía, que su alma era tan negra como la noche más fría!”

Al compás de la guitarra, el cante, la percusión y las palmas, la dama y el bailarín danzan el drama de la libertad y la esclavitud.

La actividad tendrá lugar el día 30 de mayo a las 12.30 horas en el Auditorio municipal, en un acto en el que participarán todos los escolares.

No hay comentarios

Dejar respuesta