Los niños, protagonistas esenciales del Corpus en Cigales

Unos cincuenta niños y niñas han participado en la procesión junto a cientos de vecinos

Medio centenar de niños comulgantes de Cigales han participado este domingo en la procesión del Corpus Christi, una de las festividades más antiguas de la localidad, que recorrió las calles de la misma con la Custodia portada bajo Palio por el párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol, D. Juan Carlos Plaza.

Durante el recorrido de la procesión, se hicieron varias paradas en altares florales ubicados en varios puntos del recorrido de la misma.

La jornada de hoy, que comenzó con la misa familiar, contó con la participación de unos invitados muy especiales: los niños y niñas que este año han recibido a Jesús con la celebración de su primera comunión. Y finalizó con una multitudinaria procesión que congregó a cientos de vecinos por las calles de la localidad.

Los orígenes de la celebración del Corpus Christi se remontan a finales del S. XIII en Lieja (Bélgica) en la Abadía de Cornillón. Sería posteriormente el papa Urbano IV quien mediante la bula Transiturus estableció la solemnidad de la celebración del Corpus, que rememora la entrega que hizo Jesús de su cuerpo y sangre.

No hay comentarios

Dejar respuesta