La compañía danesa Sisters, premiada como el Mejor Espectáculo del TAC

A pesar del mal tiempo, solo ha habido tres espectáculos que se han visto obligados a suspender su representación.

La Plaza Mayor de Valladolid ha acogido la mañana de este domingo, 29 de mayo, la entrega de premios de la XVII edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

Unos galardones que han reconocido como Mejor Espectáculo dentro de la Sección Oficial a la compañía danesa Sisters por ‘Clockwork’. El jurado ha tomado esta decisión “por la perfección de un espectáculo que combina ironía, ritmo y riesgo”.

Ana María Redondo García, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha sido la encargada de entregar el galardón a Pablo Rada Moniz, uno de los tres intérpretes del espectáculo.

El premio al espectáculo más original, también dentro de la Sección Oficial, ha sido para la compañía vasca Zanguango por ‘Flux’, un montaje que a juicio del jurado ha sido “capaz de reinventar la calle, trastornando el concepto de actor y espectador”.

Juan Zapatero, hijo de Emilio Zapatero y secretario general de Agricultura de la Junta de Castilla y León, ha entregado a Isabel Lorente, representante de la compañía circense francesa Cirque Rouages, el premio de circo Emilio Zapatero por su espectáculo ‘Sodade’. Cirque Rouages ha recibido esta distinción “por la perfección técnica y el poder de sugerencia de su espectáculo”.

El premio a la Mejor Interpretación ha caído en manos de la bailarina japonesa Yukiko Nakamura por su actuación en ‘Hanako san’. El jurado ha tomado esta decisión “por su trabajo en el espectáculo, por la belleza y la verdad de su trabajo”.

Fuera de la Sección Oficial, el premio al Mejor Espectáculo dentro de la Sección Off ha sido para la compañía Vaques por su espectáculo ‘Yeorbayu’. Enrique Gavilán, presidente del jurado de la Sección Oficial, ha entregado a la compañía el galardón.

Dentro del apartado Estación Norte ha sido la compañía Maintomano quien se ha hecho con el galardón al Mejor Espectáculo por su ‘Ekilubuá’.

El jurado encargado de tomar la decisión final sobre los galardonados en esta edición ha estado compuesto por Elisa Berriozábal, Pau Ayet, Paula Semprún, Jorge Silvestre, Mario Gallego, Carmen Castro, Pedro Ormazábal, Jeremy Shine, Jorge Sanz, Juan Ángel Vela del Campo, Koen Allary, Marcelo Bones, Óscar Codesido y Enrique Gavilán.

Con la entrega de premios se pone punto y final a esta XVII edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. La lluvia ha suspendido algunos de los espectáculos de la última jornada de TAC -Cía. En Diciembre, Vaques, Los Boozan Dukes-, pero durante la tarde de hoy, 29 de mayo, habrá dos representaciones más en el Centro Cívico Delicias: a las 18.00 horas Pez Luna Teatro y a las 20.00 horas The Funes Truop.

No hay comentarios

Dejar respuesta