La Asociación de Motoclubes tomó su decisión con “libertad plena”

Con motivo del traslado del Día Nacional de la Moto de Valladolid capital a Boecillo.

La Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa) ha emitido un comunicado a últimas horas de este domingo en el que aseguran que su decisión de celebrar el Día Nacional de la Moto en Boecillo ha sido tomada con “libertad plena”.

Según señalan, desde su creación hace algo más de tres meses, el primer objetivo fue la organización del Día Nacional de la Moto (DNM) en la provincia, y entre por ello decidieron consultar con el Ayuntamiento de Valladolid, “de quien habíamos recibido muestras de colaboración con el panorama motociclista en la primera reunión que mantuvimos a propósito de nuestra presentación”.

En las dos primeras reuniones mantenidas, afirman que el Ayuntamiento se ofreció a participar como coorganizador mediante la cesión de recursos de la ciudad que estaban de su mano. Asimismo se acordó con los técnicos municipales el “uso de una zona determinada y un programa de actividades”, de modo que únicamente restaba presentar la correspondiente solicitud formal para comenzar a trabajar.

Pero tras esas dos reuniones, la AMCsVa asegura que fue convocada de urgencia a una reunión en la que “se nos plantea la condición necesaria de respaldar la concentración motera que se pueda celebrar en la ciudad en el próximo mes de enero”.

A este respecto, señalan que “no cabía otra respuesta por nuestra parte que declinar el ofrecimiento, puesto que no entra dentro de nuestros fines el respaldo de actividades moteras no organizadas por nuestros asociados”.

Unas actividades que se “limitan” a publicitar y asesorar en los aspectos organizativos que estén de su mano, ya que su fines son los “intereses del motociclista y la mejora de las condiciones de seguridad en las carreteras”. Algo que encuentra su “máxima expresión” en la jornada reivindicativa del Día Nacional de la Moto, cuyo lema es: “La seguridad vial se fomenta con tu ejemplo”.

En vista de lo anterior, afirman que no podían comprometerse con algo a lo que “no tenemos capacidad de responder”. No obstante, indican que el Ayuntamiento “tiene la completa libertad de contactar a título particular con cualquiera de nuestros asociados u otros clubes de la provincia que tengan capacidad de comprometer a sus miembros”.

Sin posibilidad de realizar la celebración del evento en Valladolid, dada la tardía exposición de esta condición, recurrieron a alguna de las opciones que inicialmente tenían sobre la mesa, “puesto que en ningún momento se fijó la capital como sede permanente”.

Por eso, para esta edición el Ayuntamiento de Boecillo ha acogido de “buen grado” prestar su colaboración para que se pueda organizar esta jornada y, tras unas conversaciones iniciales, ha sido posible llegar a acuerdos.

Ahora ya han presentado la solicitud y  están a la espera de confirmación.

Al margen del Día Nacional de la Moto, la AMCsVa insiste en que está abierta a todas las asociaciones motociclistas de la provincia, y que ya están entre nosotros todas aquellas que así lo han querido.

Por último, se muestran confiados de que Valladolid “sí que sea una ciudad motera y seguimos encantados de formar parte de las actuaciones de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, puesto que estamos aquí para contribuir a las mejoras en la seguridad vial de todos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta