El TAC busca extender sus espectáculos a las madrugadas

Así lo ha asegurado, Javier Martínez, el director del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

El director del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, Javier Martínez, ha asegurado que está en mente de la organización del certamen, de cara al año que viene, ampliar los horarios de espectáculos a la madrugada, tras ver que el público ha respondido muy bien a los horarios nocturnos de este año.

“Sería interesante para redescubrir puntos de la ciudad a través de la salida del sol”, ha explicado Martínez, ya que cree que ampliar la programación a estas horas podría dar “momentos muy mágicos”.

Se trata de potenciar “horas extrañas” para poder sacar mayor “jugo creativo” a un TAC en el que el público siempre responde por las noches y, además, dar una opción para “cambiar las copas por un espectáculo creativo”.

En este sentido, Martínez ha explicado que quiere aprovechar el momento de la salida del sol y ha dejado caer que el Paseo del Cauce “podría ser un bombazo” como zona para este tipo de horarios que le “entusiasman mucho”.

Simbiosis entre calles y salas

Por otro lado, el director del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, ha destacado la “simbiosis estupenda” que se ha generado este año en el que los espectáculos en la calle y en las salas han convivido en armonía. “Teníamos muchas dudas de que pudiese potenciarse una cosa más que la otra, pero todas las salas y espectáculos han estado llenos”, ha destacado.

En esta línea, Martínez cree que ha funcionado bien porque ha habido “público nuevo” en las salas, ya que ambos espacios se han nutrido de manera recíproca. “Ha sido una experiencia interesante el acercar el público de la calle a las salas”, ha remarcado.

Y es que este año ha sido un “festival de mucha calidad” donde para el director los espectáculos de las salas han sido “increíbles”, aunque la calle ha seguido manteniendo su alto nivel.

Asimismo, ha querido romper una lanza a favor de la profesionalidad de las compañías porque “han aguantado el tirón” a pesar de la lluvia que ha hecho acto de presencia durante muchas horas, pro han sabido hacer de ella “un intérprete más”.

Muy centrado en las salas

Javier Martínez también ha hecho autocrítica y ha reconocido que quizá este año, al ser el primer en el que se incluían espectáculos en las salas, se ha centrado mucho en dotar a esos espacios de espectáculos de gran calidad y ha dejado un poco de lado la calle. Y es que, a pesar de que el nivel de calle ha sido “excelente”, considera que el de las salas ha sido “de sobresaliente”.

“Al ser la primera vez que había espectáculos en salas me he relajado un poquillo con la calle, pero el año que viene me esforzaré más y será un bombazo”, ha explicado el director del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta