Doscientos patinadores ruedan en Arroyo por un proyecto educativo en Tanzania

En la segunda Marcha Familiar ‘Solidaridad Sobre Patines’ para recaudar fondos

Cerca de doscientos patinadores se han puesto a rodar esta mañana en Arroyo de la Encomienda para mostrar su solidaridad y ayudar con la ONG Educa Tanzania, ya que el precio de las inscripciones ha ido dirigido a un proyecto educativo de esta organización en Tanzania.

El cielo oscuro, amenazante de lluvia, y a ratos incluso descargando, ha hecho que el número de participantes haya sido menor del esperado, pero las energías de los participantes han sido las necesarias para recorrer 5,5 kilómetros.

Los precios donados a esta ONG han ido desde los tres euros de los niños de 6 a 13 años, a los cinco de los mayores de 14 años. Unas cantidades que irán dirigidas a apoyar un proyecto para alumnos de educación secundaria en el país africano. Concretamente, para la dotación de mobiliario de un aula para 32 alumnos en un colegio situado en la provincia de Iringa, con un presupuesto de 2.150 euros.

La marcha ha consistido en un recorrido urbano de 5,5 kilómetros, con varios puntos de reagrupamiento para que los participantes en la marcha no ocupen demasiada longitud y, de este modo, facilitar las gestiones de la Policía Local que ha regulado el tráfico a su paso.

Tras la llegada a la meta, se han entregado diplomas, sorteado regalos, además de realizar actividades como hockey sobre patines, carreras de conos, patinaje artístico y ‘freestyle’.

No hay comentarios

Dejar respuesta