Los cadetes del Valladolid Club Esgrima buscan la gloria en Castellón

Guillermo Nieto, Noé Bermejo, Diego Balmori y Daniel Alarcia disputan el Campeonato de España.

Los cuatro tiradores cadetes del VCE que viajan a Castellón.

El Valladolid Club de Esgrima tiene este fin de semana la primera cita con los Campeonatos de España. Cuatro cadetes del club acudirán a Castellón a tomar parte en la categoría M-17, tanto en individual como en equipos. Guillermo Nieto, Noé Bermejo, Diego Balmori y Daniel Alarcia serán los representantes en esta importante cita con los mejores tiradores de su edad.

Nieto y Bermejo llegan al Campeonato tras alzarse con los títulos regionales M-18 y M-16, respectivamente el pasado fin de semana; Balmori fue plata en ese Regional, pero en M-20, y ha ganado los dos Torneos Nacionales de Ranking de la temporada; mientras que Alarcia arrastra unos problemas en una pierna que le han lastrado a lo largo de todo el año.

Con todo, los cuatro buscarán primero el sábado alzarse con el título por equipos. Parten con el número 1 y se medirán en las semifinales con el Club de Esgrima Barajas a partir de las 17.00 horas. Un triunfo les haría buscar el campeonato en la final, a partir de las 18.00 horas, contra el ganador del Club de Esgrima El Salvador de Madrid-Sala de Esgrima de Burgos.

El domingo será el turno de la competición individual, en la que en 2015 el podio estuvo copado por estos jóvenes tiradores del VCE, siendo Guillermo Nieto campeón; Noé Bermejo, subcampeón; y Daniel Alarcia, bronce. En esta ocasión, su objetivo, con la presencia de Balmori, es estar luchando una vez más por este título.

No hay comentarios

Dejar respuesta